Orquesta Típica Municipal ofreció homenaje musical a la Educación Politécnica

concierto02

Fue una velada que cautivó a propios y foráneos. El edificio central del Vicerrectorado UNEXPO Barquisimeto se convirtió en el escenario perfecto, para que los acordes de la Orquesta Típica Municipal rindieran un homenaje a la Educación Politécnica en su aniversario

Agradecemos a Adriana Ciccaglione (Prensa Nacional Rectorado UNEXPO) por la información suministrada

Inusual, pero sencillamente hermoso, poco a poco los atriles e instrumentos fueron dibujando un escenario en el Edificio Central del Vicerrectorado Barquisimeto de la UNEXPO, para que una vez más la Orquesta Típica Municipal de Iribarren ofreciera algo más que un concierto, fue un encuentro entre dos instituciones hermanadas por la tradición y un legado que se perpetua en el tiempo.

Bajo la dirección del maestro Exel Alvarado la agrupación ofreció un homenaje musical. El concierto comenzó con el vals Suplicante, un tema compuesto por Rafael Miguel López, fundador de la Orquesta Típica Municipal y el encargado de restaurar más de 217 piezas del folklore venezolano.

Barquisimeto otro vals emotivo y con gran significado para los larenses fue la segunda pieza interpretada magistralmente por la orquesta.

Las autoridades nacionales, regionales y toda la comunidad unexpista que se encontraban en esta cita con la buena música, le brindaron un caluroso aplauso.

Lara es una sola compuesta por Virgilio Arrieta fue coreada por los asistentes, mientras que Nelson Rojas fue la voz encargada de transportarnos por este viaje musical.

Exel Alvarado saludó al público y agradeció por la invitación que desde esta casa de estudios superiores se le hiciera.

“Preparamos un repertorio especial para esta ocasión tan significativa. Nuestra intención es intercambiar y compartir estas piezas musicales las cuales hemos rescatado y hecho arreglos especiales”, dijo Alvarado.

Con sorpresas…

Un pedacito de Maracaibo se trasladó a Barquisimeto, cuando los integrantes de la agrupación interpretaron el tema de Neguito Borjas: Sin rencor. En esta oportunidad los asistentes acompañaron a la Típica Municipal con el coro y también con las palmas.

Pablera Veragacha (Juan Ramón Barrios) fue la sorpresa de la tarde, pues a este tema se le hicieron unos arreglos especiales y el pasado 22 de septiembre re-estrenaron esta obra musical como regalo a la UNEXPO.

El ritmo siguió haciendo de las suyas, así como el sentir larense. El Espanto de Adelis Fréitez fue interpretada en las voces por Nelson Pérez y Oswaldo Álvarez, mientras que el cuatro de Narciso Díaz destacó el cambur pintón de esta pieza que hizo bailar a los asistentes.

Sapito lipón una canción indispensable en el repertorio de la Orquesta Típica Municipal también hizo vibrar a la comunidad unexpista.

La profesora Rita Elena Áñez y las autoridades de la UNEXPO hicieron una pausa en el concierto, para otorgarle un reconocimiento a la Orquesta Típica Municipal y a su director Exel Alvarado. Emotivo momento en el cual tanto el público como los músicos se pusieron de pie para darse las gracias mutuamente.

“Este reconocimiento está guardado con profundo amor ya que forma parte de nuestra historia y afectos. Ser participes de esta celebración fue algo muy emotivo para toda la orquesta”, manifestó Exel Alvarado.

El Feliz cumpleaños también fue interpretado en esta ocasión. Pasaje y Afrodescendencia fueron los temas con los cuales finalizó el concierto, para celebrar los 52 años de la Educación Politécnica.

 

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras