Iglesias de Barquisimeto

DSC06809

Santuario La Paz

Gamaliel Cuicas comparte su investigación fotográfica con todos los lectores de Barquisimeto.com

Barquisimeto es una ciudad fotogénica, repleta de gente maravillosa y paisajes que enamoran con sólo alzar la vista al cielo. Conocerla es quererla.

El pasado martes 19 de agosto (Día Internacional de la Fotografía), nuestro amigo Gamaliel Cuicas, destacado por su participación anterior como #EditorInvitado de nuestro sitio web, decidió recorrer la ciudad y presentar ante ustedes algunas de las principales iglesias católicas que posee la capital musical, reconocida a nivel mundial como una importante localidad de fe.

Al respecto, Cuicas nos comenta:

Hice un recorrido por los lugares que guardan dentro de sí momentos históricos, y, que además, son testigos del crecimiento de una región. Todos cuentan con una hermosa arquitectura que se pasea por el arte gótico hasta llegar al moderno.

El trabajo fue realizado en un día de ardua y enriquecedora labor tras el lente de mi cámara.

Espero que lo disfruten.

¡A nosotros nos encantó! Así que desde este momento, procedemos a compartir las maravillosas imágenes que Gamaliel capturó para Barquisimeto.com

DSC06797

Iglesia Inmaculada Concepción

La patrona secular de Barquisimeto ha sido -desde sus inicios- la Inmaculada Concepción. El templo ocupó diversos lugares en muchos asientos que tuvo Barquisimeto. La iglesia, además de resguardar los restos del General Jacinto Lara, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Coordenadas: calle 26 esquina carrera 16.

DSC06812

Santuario La Paz

Este recinto católico ha sido testigo de eventos históricos como el nombramiento de El Libertador y el terremoto de 1812 (fuente, Cortulara).

Coordenadas: carrera 16 con calle 29.

DSC06817

Basílica Menor Santo Cristo de la Gracia

Mejor conocida como “El Cristo” por los habitantes de la ciudad, esta basílica forma parte del preciado arte gótico que llegó a nuestro país y que se destaca a nivel mundial por su riqueza arquitectónica.

Coordenadas: carrera 23 entre calles 31 y 32.

DSC06829

Santuario de la Divina Pastora

Recibe miles de visitantes cada 14 de enero por ser la iglesia donde se resguarda a la Patrona de los larenses: la Divina Pastora. Ubicada en el pintoresco pueblo de Santa Rosa, es patrimonio de fe la cristiana. 

Coordenadas: calle La Pastora, poblado de Santa Rosa.

DSC06843

Iglesia Nuestra Señora de Coromoto

Importante templo de la ciudad. Posee dos torres de gran altura y una nave principal. Su parte exterior se encuentra cabalmente adornada de colores pasteles y rodeada de jardines muy atractivos. Además, cuenta con el afamado Paseo Madre del Salvador, inaugurado en el año 2006.Coordenadas: Av. Libertador con Av. Morán

DSC06852

Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Barquisimeto

Barquisimeto cuenta con una de las más modernas y originales catedrales de América Latina, obra del arquitecto Jahn Bergkamp.  La construcción  se inició en el año 1953 y fue terminada en 1968. Posee un contraste de simplicidad y belleza representada en 4 naves en expresión de arte moderno. 

Coordenadas: Av. Venezuela entre calles 29 y 30.

Iglesia San José
Iglesia San JoséEdificación religiosa que se remonta al tiempo de la colonia. Ubicada en el centro de la ciudad crepuscular, es un referente para todos los habitantes de la zona. 

Coordenadas: calle 25 entre carreras 21 y 22.

DSCF2017
Iglesia San Francisco de AsisEste espacio franciscano fue iniciada en 1636, y funcionó como la primera Catedral de Barquisimeto. El terremoto de 1812 la dejó en escombros, siendo reconstruida en 1865. Nuevamente se deteriora con el terremoto de 1950, quedando en pie sólo la torre del campanario (1865) y el reloj (1888). Fue restaurada posteriormente, tal como se conoce hoy en día.

Coordenadas: carrera 17 entre calles 23 y 24.

Sin lugar a la dudas, la ciudad crepuscular cobija obras arquitectónicas de gran envergadura. Conocerlas y apreciarlas forma parte del compromiso que poseemos todos los larenses, más allá del tema religioso que puede implicar la visita a cada uno de los templos. Agradecemos a Gamaliel Cuicas por este extraordinario trabajo fotográfico para Barquisimeto.com

¡A seguir promoviendo las cosas buenas de nuestra tierra!

Seguimos leyéndonos. 

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras