Músicos nacionales e internacionales engalanan el Festival de Jazz

jerry 1

Músicos nacionales e internacionales engalanan la IX edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto

Jerry González, de Estados Unidos; Samy Thiébault, de Francia; Ben Van Den Dungen, de Holanda: Eladio Reinón Cuarteto, de España; Oscar Moyano, de Argentina; Gerald “Chipi” Chacón; Valentina Becerra, Laurent Lecuyer, Carlos Nene Quintero, en representación de Venezuela, brindarán a los amantes de la buena música una experiencia única y plural durante dos noches.

Prensa FIIJB. En medio de una vibrante y festiva atmósfera, artistas provenientes de Francia, Holanda, Argentina, Estados Unidos, España y Venezuela dirán presente en las dos Galas de Jazz de la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto.

El viernes 5 de septiembre, a las 7 pm, se celebrará la primera de éstas, en el Salón Doral 4 de Lidotel, con la actuación de tres proyectos: Oscar Moyano Cuarteto, liderado por el destacado saxofonista y flautista e integrado por Gustavo Molinari, en el piano, Pedro Carignan, en el bajo, y Gustavo González, en la batería. Estos artistas, provenientes de Mar de Plata, interpretarán música argentina a través del lenguaje del jazz.

ben van 2

El saxofonista francés nacido en Costa de Marfil, Samy Thiébault presentará, junto a su cuarteto, “Clear Fire”, una aventura musical que une el ritmo y la danza en un encuentro físico y espiritual. La cantante venezolana Valentina Becerra, acompañada del pianista Laurent Lecuyer, el reconocido percusionista Carlos “Nené” Quintero y el bajista arreglista y compositor Heriberto Rojas completa la programación.

La noche del sábado 6 de septiembre, promete ser inolvidable con una gala que reúne en el Teatro Juares, al Eladio Reinón Cuarteto, dirigido por el experimentado músico y académico español Eladio Reinón, quien ha trabajado y grabado con figuras de la talla de Tete Montoliu, Bebo Valdés, Jack Walrath, entre otros; al destacado músico holandés Ben Van Den Dungen, integrante de la agrupación europea “Tango Extremo”, quien ha llevado su música a más de 60 países alrededor del mundo., y al joven virtuoso de la trompeta, Gerald Chipi Chacón quien acaba de regresar de Europa y brindará un repertorio de estándares de jazz y temas propios acompañado por Juan Ángel Esquivel en la guitarra y Gerardo Chacón en el bajo.

Jerry González, ganador innumerables premios, quien participó en el filme “Calle 54” junto a otras leyendas del jazz latino como Tito Puente, Bebo Valdés, Paquito D’Rivera y Eliane Elias, por solo nombrar algunos, cerrará la gala como invitado.

Las entradas para las Galas de Jazz en Salón Lidotel Barquisimeto y en Teatro Juares (6/9/14) están a la venta en ticketmundo.com, Tecni-Ciencias Sambil/Trinitarias/Librería. Más información 0251-2541609/254 0092; a través de www.barquisimetojazz.com y por la cuenta de Twiiter @BqtoJazzFest.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

2 Respuestas a "Músicos nacionales e internacionales engalanan el Festival de Jazz"

  1. Sainalcute dice:

    Agradecereca me informara si en Caracas Venezuela diactn estos cursos. Por favor me dieran la direccif2n Telfs., las fechas para dictarlos y el costo. Muchas gracias. Ligia.

  2. Samantha Suarez dice:

    Buenos dias, no tenemos conocimiento. Sólo manejamos información a nivel regional (Barquisimeto y Lara).

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras