La pieza teatral Sorpresas regresa al escenario larense

volante digital

Vuelve un clásico de las comedias musicales, de los más divertidos y atrapantes de Broadway: «Sorpresas», de la mano de la Troupe del Teatro Andante. En función especial en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima el viernes 11 de julio a las 7:30 de la noche.

«Sorpresas» es un ingenuo, efectivo y entretenido musical que, en su trama y desarrollo original, respeta el tradicional esquema norteamericano del género con toques de humor negro.

La anécdota sitúa a un puñado de monjas que descubren la muerte por envenenamiento de las restantes, cuando accidentalmente una de las religiosas contaminó la comida. Al carecer de recursos para afrontar los numerosos entierros, organizan un show de entretenimiento con el fin de solventar el gasto. Esto permite que cada hermana realice su propio número solista, además de varios números grupales.

Con producción general y dirección de Ramone Díaz, se estrenó el 20 de Junio de 2013, en el Teatro Juares y ya ha sido visto por 2.800 personas.

“Sorpresas”, está protagonizado por talentosísimas actrices, cantantes y bailarinas del Teatro Andante: Angélica Pertuso en el rol de Sor Regina, la Madre Superiora; María Alejandra Borges, será Sor Humberta, la Jefa de novicia; Mary de Riballo, como Sor Amnesia; Mimí Perozo, como Sor Elizabeth, la chofer del convento; y Adriana Delgado, como Sor Cleo, la novicia.

Desde los griegos a esta parte, el arte escénico mantiene su vigencia gracias a una incesante y bienvenida renovación. El cruce de lenguajes expresivos, la mezcla de estilos o la apropiación de estéticas ajenas forman parte de su esencia a lo largo de todos los siglos, siempre ligada al aquí y ahora entre artistas y espectadores. Por citar unos pocos ejemplos, el circo jamás podrá soslayar la influencia indeleble, fascinante y espectacular del afamado Cirque du Soleil canadiense, así como el tradicional burlesque americano no eludirá la refinada sofisticación que le aportó el vigente Crazy Horse parisino.

Con producción general de Teatro Andante y dirección de Ramone Diaz, Sorpresas se estrenó el 20 de Junio de 2013 en el Teatro Juares y ya ha sido visto por más de 3000 personas.

La orquesta de músicos en vivo está compuesta por Will Briceño en el bajo, quien tiene también a su cargo la dirección musical; Argenis Maldonado en batería; y Pedro Arteaga en la guitarra.

1048417_10151735047551411_261984753_o

El equipo artístico de “Sorpresas” está integrado por profesionales de primer nivel, todos destacados en sus rubros: La dirección general es de Ramone Diaz. La dirección musical está a cargo de Will Briceño. La dirección vocal  es de María Alejandra Borges. Las coreografías son de Carlota Landini. La escenografía de Luis Hernández. El vestuario de Magaly. La confección de Sor Marianetta es de Fidel Ceballos. La iluminación a cargo de Hugo Matheus.

“Sorpresas” originalmente llamada “Nunsense” es una comedia musical con libro, música y letras de Dan Goggin. Fue estrenada por primera vez en Broadway el 12 de diciembre de 1985 y tuvo infinidad de representaciones convirtiéndose en el segundo espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway, transformándose en un fenómeno internacional al haber sido traducida al menos a 26 idiomas.

El título del musical en inglés es un juego de palabras entre «nun» -monja- y «nonsense» –sin sentido-, lo que ya indica que se trata de una comedia disparatada. Desde su estreno en un club de cabaret de Greenwich Village y su transferencia al Cherry Lane Theatre del Off-Broadway en 1985 donde fue adaptada a los estándares del género musical, NUNSENSE se ha representado por todo el mundo en más de 8000 producciones distintas, y recaudando más de 500 millones de dólares en taquilla. Entre los premios obtenidos por el musical, se destacan cuatro Outer Critics Circle Awards, incluyendo el de Mejor Musical.

La Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima se encuentra en la Urb. Barici. Calle E a tres cuadras del CC El Parral. Entradas a la venta en Librería El Clip CC Los Leones. Óptica Laser, CC Metrópolis, Torre Millenium y en la Secretaría de la Iglesia (de 3.30 p,m a 5.30 p.m.). Información adicional a través del número telefónico 04121670386.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras