En Barquisimeto Emprendedor: conoce a las chicas de Compradera

logo compradera

Bajo el cielo crepuscular se cuecen buenas ideas, esa es la premisa que da pie a la sección de Barquisimeto Emprendedor en nuestra web, y en esta ocasión dedicamos la edición a un proyecto que lleva pocos meses, pero que sin duda se hace sentir en el mercado.

Compradera es la idea de dos chicas radicadas en Barquisimeto, quienes transformaron la necesidad de hacer algo más y crearon una marca que sirve de puente entre aquellos que tienen algo que vender y quienes lo necesitan.

Carmen Saldivia y Carmen Oviedo son las mentes detrás de este proyecto. Con tan sólo 22 años, ambas han sacado su lado publicitario y han logrado establecer una dinámica bien sencilla, pero exitosa en su modelo de negocio.

combo compradera

Ofertar a través de sus redes, productos que van desde cremas femeninas hasta ropa, outfits trendy, celulares y carros, han captado el ojo de más de un cliente. En Compradera han sabido emprender como tiendita virtual, gracias a la plataforma que ofrece Instagram, red en la que incursionaron con el fin de poner a prueba su instinto.

Tras salir airosas, las jóvenes de Compradera decidieron llevar su iniciativa un poco más allá. Con cuentas en Facebook y Twitter, ampliaron su catálogo de productos, con la inclusión de combos para regalos, de acuerdo a la ocasión. San Valentín y el Día de las Madres fueron prueba superada. Su ingenio dio frutos y promete seguir evolucionando en el mercado barquisimetano.

combo compradera love

Pero en Barquisimeto.com quisimos conocer en detalle cómo dos chicas decidieron apostar por un trabajo fuera de lo convencional. La curiosidad por ahondar en los inicios del proyecto, nos llevó a sentarnos, en una amena conversación, junto a Carmen Saldivia, publicista egresada del Colegio Fermín Toro.

Saldivia nos contó que al principio deseaban hacer algo extra en su vida, bajo un concepto que integrara dos de sus fascinaciones: las ventas y el Internet. Pensaron que un bazar cada cierto sería suficiente y entre ambas reunieron algunas piezas, nuevas y usadas, con el propósito de organizar un encuentro en el patio de su casa, al mejor estilo «venta de garage»  y ver qué resultaba.

Todo fue vendido y aunque arrancaron sin presupuesto, lograron recuperar lo poco que cada quien había invertido y ganarse el respeto de aquellos que no daban mucho valor a la idea.

Ya para diciembre del año pasado, necesitaban más estructura. La temporada prometía un empuje que no podían desaprovechar. Armaron sus tarjetas de presentación, un logo, una plantilla con cual mostrar el producto ofertado, y lanzaron su nueva imagen.

Nueva imagen compradera

En muy poco tiempo se dieron cuenta del poder y la responsabilidad que conlleva todo emprendimiento, pero la experiencia no las asustó. Decidieron participar en bazares, típicos de la temporada decembrina en la ciudad.  Sin embargo, en el camino algo más se gestó: armar un pequeño «Show Room», dedicado a las piezas de ropa que más le gustan a las mujeres coquetas.

Entre sus ventajas, Saldivia destaca la atención que brindan a su clientela. Con envíos a todo el país, las compras locales siempre pueden ser entregadas a domicilio o en un lugar de mutuo acuerdo. También, cuidar el servicio de post-venta y la satisfacción del cliente, son de las experiencias previas que Saldivia incorpora al equipo, tras sus años como Ejecutiva de Ventas en ARS Barquisimeto y ExpoGuía.

Esperamos que ambas logren seguir cosechando los frutos de su dedicación y apuesta por el mercado venezolano.

Desde Barquisimeto.com les deseamos el mayor de los éxitos a Compradera.

 Si quieres saber más, aquí te dejamos sus redes de contacto:

Comments

comments

Escrito por

Periodista, hija de un diseñador gráfico y comunicadora social por naturaleza. Interesada en el desarrollo de contenidos digitales. Amante de los libros y sus historias. Aprendiz de publicista y CM a tiempo completo. Parte del staff de Barquisimeto Móvil, Social Trendig, Barquisimeto.com y AUG Venezuela. Escritora y Yogi en mi tiempo libre.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras