Barquisimeto Emprendedor: descubre el sabor de Dulce Bombom

Untitled design (5)

El chocolate es uno de los placeres más exquisitos del mundo (no lo decimos nosotros, muchos paladares así lo establecen). Con esto en mente, surgió «Dulce Bombom», un proyecto delicioso de la mano de Ivoneth Lozada.Attachment-1

Lozada estudió ingeniería química como profesión, pero actualmente distribuye su tiempo entre la jornada laboral que cumple de lunes a viernes en una fábrica de cajetines y su emprendimiento: fabricar, vender y distribuir finos bombones de chocolates.IMG-20140620-WA0008

Como amante de los dulces, la repostería y el chocolate, realizó sus pasantías en la prestigiosa fábrica de Chocolates El Rey, en Barquisimeto. Durante esos meses, el interés por aprender a trabajar el chocolate despertó en ella y así se dedicó a conocer los tipos de producción que existen en el país, además de catar las diferentes notas de sabores y aromas que aporta al paladar.

De las pruebas al mercado

Lozada preparó sus primeros bombones para que la familia degustara, con lo cual descubre que son bien aceptados y decide comercializarlos. Ofreció bombones como regalos corporativos a empresas, pues se aproximaba la temporada decembrina.

IMG-20140620-WA0010La idea fue un éxito, ella lo atribuye a un producto con excelente presentación y de exquisitos sabores. Luego, se fue extendiendo la comercialización por dulcerías del estado Lara.  Hoy en día sus productos se pueden encontrar en Pittys Cake, Bonni Cake, Amorino, Restaurante El Tablao, Floristería Michelle, Ice Fashion.

Asimismo, surgieron nuevas ideas con los empaques y rellenos. Dulce Bombom trabaja exclusivamente con Chocolates El Rey y sus diferentes porcentajes de Cacao, con una variedad que abarca variedades entre el chocolate con leche, oscuro y el chocolate blanco. Entre los rellenos destaca el de cerezas, frutas secas, albaricoque, almendras, maní, nueces, piña, kiwi, coco, dulce de leche, crema de queso, mantequilla, ganache de chocolate, gianduja, praliné, entre otros.

Un abanico de opciones

Ivoneth Lozada ahora desarrolla una nueva línea de rellenos con licores: Amaretto, Ron, Ponche Crema, Beilys, Limoncelo, Licor de Naranja y Licor de Cerezas. Así como también una variedad infantil, con chupetas de chocolates diseñadas con motivos especiales con el fin de satisfacer a los más pequeños de la casa. En paralelo, perfecciona su línea personalizada con letras de chocolate, ideales para sorprender en cualquier ocasión. Una frase, un nombre especial o un simple (pero emotivo) mensaje, pueden ser una grata sorpresa.

Los productos de Dulce Bombom están dirigidos a diferentes tipos de eventos, tanto corporativos como bodas, 15 años, bautizos, primeras comunión, cumpleaños y obsequios. Se adaptan a las necesidades y requerimientos del cliente.

Las presentaciones disponibles varían según la ocasión y la fecha del año, como por ejemplo: Día de los Enamorados, Día de las Madres, Día del Padre, Día del Niño o Navidad.IMG-20140620-WA0000

En general, tienen presentaciones desde un bombom, pasando por 4-6-8-10 unidades, en cajitas de acetato de formas variables: redondas, cuadradas, ovaladas, rectangulares, de corazón… y decoradas según el momento, sin olvidar las unidades detalladas para eventos especiales.

Medios de contacto:

Teléfono: 0414-5666342

Instagram: @Dulce_bombon

Correo: dulceybombom@gmail.com

 

Comments

comments

Escrito por

Periodista, hija de un diseñador gráfico y comunicadora social por naturaleza. Interesada en el desarrollo de contenidos digitales. Amante de los libros y sus historias. Aprendiz de publicista y CM a tiempo completo. Parte del staff de Barquisimeto Móvil, Social Trendig, Barquisimeto.com y AUG Venezuela. Escritora y Yogi en mi tiempo libre.
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras