Ante posible movimiento telúrico, Alcaldía dictó taller de prevención sísmica

rRAUL OSORIO

Ante posible movimiento telúrico
Alcaldía Dictó taller de prevención sísmica

NP Alcaldía de Iribarren

La Alcaldía de Iribarren dictó taller sobre formación para facilitadores en prevención sísmica a integrantes de los diez Gobiernos Parroquiales que componen la geografía municipal, por cuanto Lara está entre los estados considerados de alto riesgo sísmico.

La actividad realizada en los espacios del Auditorio del Palacio Municipal, fue dictada por representantes de Protección Civil y Administración de Desastres, la Fundación de Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) y el Colegio de ingenieros de Lara con el auspicio de Servicio Comunitario, dependencia de la Alcaldía de Iribarren.

Este taller es necesario para aclarar dudas y enseñar todo lo referente a las actividades sismológicas que se pueden presentar en cualquier momento, manifestó el Director del Servicio Comunitario, Eufrasio López, quien agregó que el taller será llevado a los habitantes de todas las comunidades de Iribarren.

Por su parte el representante de la Dirección Regional de Protección Civil, Raúl Osorio, indicó lo siguiente. ”Tenemos muchos indicativos para decirle al colectivo larense que la sismicidad nos está anunciando la ocurrencia de un evento de magnitud mayor a los anteriores, que por su baja intensidad casi no fueron sentidos por la comunidad”

Aseveró que no se pretende crear alarma en la población, sino concienciarla con respecto a cómo actuar al momento de presentarse un movimiento telúrico de baja o alta intensidad, ya que las estadísticas indican que en estos casos se generan lesiones por imprudencia más que por el mismo movimiento.

Informó Osorio que Barquisimeto está ubicado justo sobre la Falla de Boconó, es decir, que la ciudad tiene características de terraza alta, donde tenemos presencia de innumerables trazas de fallas convergentes, divergentes y transversas que se están manifestando en sectores focalizados con hundimiento y elevaciones de la capa asfáltica y agrietamiento en edificaciones.

En este sentido, el miembro del Colegio de Ingenieros del Estado Lara, Ing. Eduardo Chollett, indicó que estos conocimientos deben formar parte de la cultura general de cada persona, ya que no se sabe cuándo pueden sernos de gran utilidad, e incluso salvarnos la vida. Felicitó a quienes participaron en el taller y les animó a convertirse en agentes multiplicadores de tales conocimientos.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras