Trascendencia y Aurofilms estrenan obra de teatro

1

Trascendencia y Aurofilms estrenan obra de teatro

Pasa en la televisión, ¿pasa en la vida real?

¿Cuántas veces estuvo de acuerdo con que la chica pobre descubriera a su padre rico, cambiara de la noche a la mañana y terminara siendo la más hermosa de la ciudad?, ¿Cuántas veces creyó que el final de ese capítulo no fue del todo justo?, ¿Se habría atrevido a escribir a la producción por no estar de acuerdo con el final de la telenovela?

Carlos no se puede quedar de brazos cruzados y decide actuar, secuestrar a Marcelo, presidente del canal, es apenas el argumento que da inicio a este reality show en el que sueños, frustraciones y la mismísima locura buscan convertirse en protagonistas.

Animadores es la versión libre del conocido director Giuseppe Grasso sobre la obra original de Rodolfo Santana El Animador, que mantiene un mensaje humano, oportuno y vigente. Humor, viscerales interpretaciones, participación directa del público, música original, videos, multimedia y tecnofilia son algunos de los ingredientes de este show que llega al escenario del Teatro Juares para entretener a los barquisimetanos.

Tras haber trabajado juntos en la producción de cortometrajes, el talento de la agrupación actoral Trascendencia Grupo Teatral y la productora Auro Films se vuelve a fusionar, pero esta vez agregan la creatividad y exigencia de Grasso para crear una pieza diferente, que ofrezca teatro de calidad al público local.

“Es una puesta en escena dinámica y atrevida, con una producción de alta factura que busca destacar por sus innovaciones y riesgos en la escena”, apunta el director.

Dios está en la tv

La puesta en escena muestra a Carlos (Julio Guerrero), quien ha planificado detalladamente el secuestro de Marcelo (Carlos Cutarelli). Hasta la última línea de sus parlamentos deberá ser interpretada y para garantizarlos, un arma presiona para dar vida a los terribles pasajes que no le gustaron de la programación de esa asquerosa planta televisiva que preside el secuestrado. Mientras tanto, Marcelo sólo quiere salvar su vida, volver a su casa con su hija, seguir dirigiendo su canal, seguir vendiendo una vida barata y sueños de quincallería. Y está dispuesto a todo por esto. Incluso al ridículo.

La Cuchi (Andrea Ciatti) no se deja robar el show, nunca lo hace. Bella, deseada y cotizada, hoy en día es conocida por la audiencia gracias, en buena parte, a Dino (Jhorman Pérez), su jefe que es también su amante y para el cual prepara la mesa, la cama, su piel… incluso, sus mediocres parlamentos.

Aunque su público cree que es italiano, Gualberto Di Natale llegó desde Argentina siendo muy niño. Don Dino produce y conduce desde hace dos décadas un programa sabatino que ya tiene más de 50 años. Exceptuando sus co-animadoras y amantes de turno, nada ha cambiado: ni Dino, ni Sábado Fenomenal, ni el canal, ni el país. Toca probar el alma del desconocido ser humano que habita en él cuando el gobierno ordene el cierre de su canal.

Y así, tan oportuno como en los 80’s, llega este montaje recordando – entre comedia y tragedia – que versa sobre el papel de los medios de comunicación.

Cuidando detalles

Animadores se presenta como una alternativa de entretenimiento de alta factura; cuenta con música original del artista Exzor Lattiegue, realización audiovisual del creativo Sergio Pellín, vestuario de Ingrid Sierra y diseño gráfico de Francisco Moreno. La escenografía está a cargo de Javier Escobar, tecnoescena bajo la coordinación de Jhannya Pérez y la asistencia de dirección de Iraidely Figueroa.

La pieza tendrá dos funciones en el Teatro Juares los días 9 y 10 de mayo a las 7 de la noche. Para conocer más detalles y reservar entradas, se puede contactar a través del 0426-557.7915.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras