Pandijazz en concierto este 18 de mayo

Afiche Pandijazz concierto 2014

La Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto se complace en invitar a todo el público larense al gran Concierto de PandiJazz el Domingo 18 de Mayo, a las 4:00 pm en el Teatro Juares de Barquisimeto, con motivo de cumplir su 4to Aniversario. El concierto será una maravillosa travesía musical que brindará esta agrupación infantil, única en Venezuela, que trae nuevo y variado repertorio con invitados muy Especiales combinando la música con la danza.

Norbelis La Beba Lameda, trompetista y estudiosa del Jazz, fundó en el 2010 a PandiJazz inspirada en el “Taller de Jazz para niños” dictado ese mismo año por el Profesor mejicano Javier Flores, como parte del componente pedagógico del Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto. Actualmente La Beba dirige a PandiJazz y los conduce desde La Fundación Escuela de Jazz y música Popular para niños, registrada hace un año. Ser integrante de reconocidas agrupaciones como la Barquisimeto Big Band Jazz y Mr. Swing, además de su formación como egresada del IUP (Pedagógico), le permitió imprimirle solidez a este hermoso proyecto educativo musical, destinado a capacitar y estimular a niños de muy corta edad, a través de la creación de hábitos que promueven el estudio y dedicación a la música, principalmente al jazz como herramienta pedagógica.

PandiJazz ha tenido un crecimiento cualitativamente importante en los últimos años, lo cual ha hecho posible destacarse en el ámbito jazzístico venezolano, tras presentarse en dos oportunidades en PDVSA La Estancia en Caracas y abrir el concierto de Linda Briceño en Corp Banca el año pasado. Recientemente recibió un reconocimiento especial de la Fundación Macario Yépez.

Este concierto servirá de punto de encuentro a todos los que han participado en este edificante proyecto desde sus comienzos, sin embargo entre los actuales integrantes de PandiJazz podemos mencionar: Astrid Camacaro (voz), Nelson Hernández (voz, violin), Sofía Díaz (coro), Maria Estefanía Hernández (coro, chelo), Samira Gil (coro) Bethania Fréitez (trompeta),José Hernández (trompeta), Raymond Merc Han (trombón), Keilys Gimenez (saxo1), Jesús Barrios (saxo2), Ashley Méndez (flauta,voz), Clara Montero (clarinete 1), Simón Mendoza (clarinete 2), Katherine Giménez (bajo,Guitarra), Diego (bajo), John David Reverón (guitarra), Josa Alejandro Flores (piano) y Ezequiel Regalado(batería).

Los invitados especiales que participaran en el show aniversario de PandiJazz son: Gerardo Crespo, Lenny Alvarado, Carlos Rivas, Pablo Bermúdez, Pedro Lameda, Los niños de la Academia de Danza “Silueta y Estilo” y una representación de los Niños Cantores de Lara.

El Concierto Aniversario de Pandijazz, este 18 de Mayo está dedicado a todos los niños barquisimetanos y su entrada es Libre. Este concierto forma parte del programa “Rumbo a la 9a. Edición del Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2014, a realizarse del 1° al 7 de septiembre de 2014” con artistas de Venezuela, Francia, Holanda, Argentina y Estados Unidos.

 
Prensa Fundación Festival Internacional de Jazz Barquisimeto

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras