Mural por la paz será inaugurado en el Paseo Juan Guillermo Iribarren

mailing Grupo Hispania

Este sábado 31 de mayo de 2014 se dará inicio al cronograma de actividades que la Fundación Espacios para la Vida y Grupo Hispania han programado como parte de la promoción y revitalización social del Paseo Juan Guillermo Iribarren.

“El arte estrecha los lazos que unen la humanidad consigo misma, y cuando las actividades de dibujo o pintura nos dan la oportunidad de ver de cerca cómo piensan los niños y niñas de las distintas zonas de nuestra ciudad, podemos desarrollar  ideas sobre nuevos sistemas sociales y estilos de vida que podrían resolver muchos de los graves problemas que afectan actualmente a nuestra ciudad, la región y el país. Los eventos de arte, especialmente en espacios públicos son una oportunidad para compartir emociones  y conceptos únicos entre artistas emergentes de todas las edades y para crear las bases necesarias que permitirán trabajar de forma mancomunada a escala comunitaria, municipal o nacional». Así lo expresó el artista plástico y promotor social, Jesús Pernalete Túa quien junto a su equipo de niños del centro de arte Creatium y colaboradores del Equipo IMAN (Inspiración y Movimiento Alternativo por la No Violencia) estará elaborando el mural bautizado como “El Paseo de la Paz”.

El mural se diseñó con elementos gráficos tales como árboles; edificios propios de la ciudad y palomas, símbolo mundial de la paz e ícono característico de las obras del artista.

Inspiración y Movimiento Alternativo por la No Violencia

I.M.A.N: Es un Movimiento Ciudadano que nace en Barquisimeto, estado Lara y que ofrece a su entorno, la esperanza de desafiar y vencer la fatalidad de la violencia que gravita sobre nuestra vida cotidiana y sobre el presente y futuro de nuestro país. Es una forma No Convencional de Intervención Pública.

Parten de la idea de que la política no es sólo propia de la gestión gubernamental, sino que es todo conjunto de ideas, convencimientos o acciones sociales que se relacionan con las cuestiones públicas o con el ejercicio de la ciudadanía.

I.M.A.N se fundamenta en la articulación de una estructura solidaria que amplía el sentido de participación de la sociedad civil en las políticas públicas relacionadas con los derechos humanos.

¿Cómo asistir a esta grandiosa actividad?

Todos los niños y niñas que deseen participar de esta actividad gratuita, pueden acercarse este sábado 31 de mayo, al Paseo Juan Guillermo Iribarren, a partir de las 9:00 a.m. y darle vida a esta obra a través del color.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras