Los sonidos del jazz irrumpieron en la cotidianidad barquisimetana

IMG_8841 (1)

Prensa Alcaldía de Iribarren

“Para tocar el jazz, lo único necesario es sentir la música, jugar con nuevas formas y simplemente romper barreras”, eso dijo Antonio Socas Lara la tarde del miércoles, durante la clase maestra que dictó sobre los Principios de la Improvisación en el Jazz, en el anfiteatro del Palacio Municipal, a casa llena, con más de 80 participantes, como parte de la celebración del día internacional de ese género musical.

Fue el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Barquisimeto, dependiente de la alcaldía de Iribarren, quien organizó una serie de actividades para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de vivir un día lleno de conocimientos y sonidos que honran al género maestro del jazz.

El director de Agrupaciones Musicales del IMCA, Fausto Castillo, dio apertura a los eventos del día agradeciéndole a los asistentes por creer en el jazz como forma de diálogo e integración social. Hizo, además, una distinción a Omar Aguirre con su productora Música Oculta por hacer que la UNESCO reconociera dentro de su programación oficial las actividades realizadas.

Seguidamente, a las 6:30 de la tarde, Jazz Sessión Trío ofreció un concierto compuesto por ocho piezas que deleitaron a más de 100 personas que se dieron cita en el antiguo Palacio de Gobierno, ahora sede de la Corporación de Turismo del estado Lara, en alianza entre la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren.

Para cerrar la jornada que irrumpió a son de jazz en la cotidianidad barquisimetana, a las 8:00 de la noche el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara se vistió de gala para recibir al dúo compuesto por Rafael Hernándes en la guitarra y a Edgar Rodríguez en el saxofón, interpretando en la primera parte de la presentación, grandes piezas de maestros del jazz como Tom Jobim y John Coltrane.

Así, dieron paso a una canción en conjunto con Fernando Freites, guitarrista de gran trayectoria y Blanca Pulido en la voz, integrantes del segundo dúo, que pasaron por el jazz, la fusión con el bossa para cerrar la noche con la interpretación de Blackbird., autoría del ex Beatle Paul McCartney.

Las palabras finales de la noche estuvieron a cargo de Valentina Castellanos, presidenta del IMCA, que además de destacar la importancia del jazz como género musical que simboliza la paz, la libertad y la tolerancia, invitó a las actividades del viernes 2 y 3 de mayo que encontrarán en las redes sociales de la institución, como el Twitter @culturabqto.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras