Jesús Casanova favorito en la contienda del Mister Venezuela

Jesus Casanova

Agradecemos a Alba Arráez por la información suministrada.

Este sábado 24 de mayo, desde el estudio 1 de Venevisión, se transmitirá la elección del Mister Venezuela, rumbo al certamen mundial que se realizará el próximo mes de junio en Inglaterra.

Y en esta edición del concurso de belleza masculino que realiza la Organización Miss Venezuela, destaca el talento de Jesús Casanova, el candidato de la Organización Señorita Centroccidental, que este 2014 celebra 15 años llevando aspirantes al magno evento de la belleza nacional.

El Mister Centroccidental, Jesús Casanova, fue electo en un casting interno por la Organización Señorita Centroccidental presidida por el doctor Javier Gómez. De inmediato fue llevado al casting nacional en Caracas, donde fue recibido con agrado y rápidamente se ubicó entre los 12 aspirantes oficiales a la bufanda.

Casanova, de 25 años de edad y 1.90 de estatura, inició de inmediato sus clases de modelaje con Vito Gasparini, actuación integral con Yugui López y el entrenamiento físico con Richard Linares, entre otras actividades incluidas en la agenda de la Organización Miss Venezuela.

De nadador a Mister

Jesús Casanova, oriundo de Barinas y cuidadano del mundo al pasar parte de su tiempo en otras latitudes preparándose en su ejercicio de nadador olímpico, se ha enfrentado a un cambio radical en su rutina, pero lo ha hecho con la disciplina característica del deporte que lo llevó a las Olimpiadas de Londres 2012.

“Todo ha sido novedoso para mí. Particularmente he disfrutado mucho esta experiencia ya que se me han dado herramientas para el concurso que también pondré en práctica para otros aspectos de mi vida, dijo Casanova, quien actualmente es el nadador más rápido del país en la prueba de 50 metros estilo libre.

Reconoce que su participación en el Mister Venezuela ha sido un cambio drástico ya que la mayor parte de su vida la ha pasado en una piscina. Pero su participación en el concurso ha sido un complemento que le da sentido a su vida.

Además, el Mister Venezuela es una oportunidad para desempeñarse en la carrera que estudió: Comunicación social.

“Tenemos una agenda apretada realmente, pero gracias a la disciplina que me dio el deporte se me ha hecho más fácil todo lo que estoy viviendo”, dijo el Mister Centroccidental en la semana final rumbo a la elección de este sábado.

Trabajo social

Las actividades de responsabilidad social están en la agenda de Jesús Casanova, gracias a la agenda impuesta por la Organización Miss Venezuela en Caracas, y la Organización Señorita Centroccidental en Barquisimeto.  Charlas de sensibilización, una visita al Hospital Ortopédico Infantil de Caracas y otra a la Casa Clínica y Ancianato “Padre Pío”en La Rinconada, fueron algunas de las actividades en las que participó el candidato la semana pasada.

Además, este sábado viajó hasta Barquisimeto para asistir a una jornada de la Fundación Banco de Piel de Venezuela, donde el equipo médico atendió a 700 pacientes en un proceso de despistaje de cáncer de piel y otras lesiones.

Comentarios encontrados

Como todo deportista profesional, Jesús Casanova es amparado por el Estado.

Ese hecho y la responsabilidad de ser el representante de los atletas venezolanos ante el Despacho de la Presidencia, ha causado comentarios adversos y otros favorables, en medio de la polarización que se vive en Venezuela.

En relación a esto, Javier Gómez Conterras, su mánager y presidente de la Organización Señorita Centroccidental, asegura que, independientemente de su afinidad política la cual es “privada”, cualquier Gobierno del mundo absorbe a los deportistas, artistas, científicos destacados como ha sucedido con Casanova, un joven que le ha traído triunfos internacionales al país.

“Si contamos los 15 años de este Gobierno y los 25 de Jesús Casanova, entendemos que desde los diez años de edad sólo ha visto este proceso político, mientras sus días transcurren en una piscina dentro o fuera del país” dijo Javier Gómez, atendiendo a las cientos de críticas que ha recibido el participante, por sentirlo afín al Gobierno que lo ampara como uno de los mejores deportistas de la nación y de América Latina.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "Jesús Casanova favorito en la contienda del Mister Venezuela"

  1. Betzaida Conde dice:

    Jesus casanova. Hoy venezuela se siente feliz de tenerte como el nuevo mister venezuela 2014, muchas felicidades….

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras