Hidrolara suspenderá servicio de agua potable por 4 días en Barquisimeto, Morán y Jiménez

SAT_001

Del jueves 15 al lunes 19 de mayo
Se suspenderá servicio de agua potable por 4 días en Barquisimeto, Morán y Jiménez

Prensa Hidrolara

Hidrolara en pro de mejorar continuamente sus sistemas, realizará una suspensión del servicio de agua potable por cuatro días a partir de este jueves 15 de mayo en horas de la tarde, con el propósito de recuperar 300 litros de agua por segundo y mejorar considerablemente el servicio en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

El presidente de la hidrológica, ingeniero Jean Moreno, destacó que los trabajos se realizarán en la aducción principal de 72 pulgadas, y consisten en la sustitución de mil 200 metros lineales de tubería de acero, y se ejecutará un empalme a la altura del sector Yogore, carretera principal hacia el municipio Morán, dejando a un lado la tubería que está afectada por causas de la corrosión y el vencimiento de su vida útil.

Para esta fase, la gobernación de Lara a través de la hidrológica invierte 10 millones de bolívares.

Moreno explicó, que dos frentes de trabajo se encuentran realizando acciones previas; la culminación de la tubería nueva y la colocación de un tapón a la aducción que será sustituida. Para el día de la parada (jueves 15) se ejecutarán tres frentes de trabajo por 24 horas continuas con personal de relevo

Cabe destacar, que desde hace dos años aproximadamente se viene trabajando en dicha aducción por la complejidad de su tamaño y la cantidad de soldadura impecable que debe ser implementada.

De forma simultánea, en la planta de tratamiento “Ciudad de Barquisimeto” se sustituirán dos válvulas de succión de las líneas 2 y 3, mantenimiento general a los tableros de control de los motores de la estación de bombeo, limpieza de canales del alimentador de sedimentadotes en la planta de tratamiento, sustitución de aisladores del seccionador del transformador de 2.5 MVA (mega voltio amper), así como también una válvula amortiguadora de golpe de ariete y mantenimiento general a las celdas de 6.6 KV de la estación de rebombeo Dos Cerritos.

Cisternas para centros asistenciales

En los centros asistenciales se implementará un plan especial a través de 70 camiones cisternas que trabajarán 24 horas continuas hasta culminar los trabajos, y así atender con prioridad el Hospital central “Antonio María Pineda”, el seguro social “Pastor Oropeza”, ambulatorios y CDI de la ciudad calculando así alrededor de 1400 viajes a realizar.

El presidente de Hidrolara en nombre del personal que labora en la hidrológica ofrece disculpas por las molestias causadas y hace un llamado a los sectores afectados a comunicarse al 0800- Hidrolara (4220349) o a través de nuestra cuenta en twitter e instagram @Hidrolaraca para informar cualquier eventualidad.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

3 Respuestas a "Hidrolara suspenderá servicio de agua potable por 4 días en Barquisimeto, Morán y Jiménez"

  1. alirio torres dice:

    señores estamos sin agua desde hace tres dias por averia en la tuberia de suministro en la calle 9 entre carrera 2 y 2a. de santa isabel.
    esperamos su pronta respuesta los vecinos de la calle nueve de santa isabel.

  2. CARMEN NORIEGA dice:

    SI ERA POR CUATRO DIAS QUE IVAN A CORTAR EL AGUA COMO ES QUE TODAVIA NO LA HAN SOLTADO YA TENEMOS OCHO ( 8 ) DIAS SIN AGUA LOS TANQUES ESTAN COMPLETAMENTE VACIOS Y LOS PIPOTES YA NO TIENEN SINO UNA MISERIA DE AGUA POTABLE TENGAN UN POQUITO MAS DE CONCIENCIA SI ES QUE ESTAN REPARANDO ALGO POR LO MENOS SUELTEN EL AGUA DOS VECES POR SEMANA MIENTRAS TERMINAN LA REPARACION ESTE ES EL BARRIO LA PAZ VIA AL COREANO PARROQUIA JUAN DE VILLEGAS MUNICIPIO IRIBARREN .

  3. CARMEN NORIEGA dice:

    AQUI EN EL BARRIO LA PAZ COMO EN TODOS LOS BARRIOS ADYACENTES LLEGA ES TRES VECES A LA SEMANA LUNES MIERCOLES Y VIERNES Y DESDE EL LUNES DE LA SEMANA PASADA NO HA LLEGADO PORQUE TOCABA QUE VINIERA EL MIERCOLES Y NO LLEGO OSEA QUE YA SON ONCE DIAS (11) DIAS ESPERANDO QUE TENGAN COMPASION Y NOS RESUELVAN EL PROBLEMA PORQUE YA NO TENEMOS PARA MUCHO TIEMPO

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras