Cartelera del Festival de Cine Francés para este fin de semana

El cine club Charles Chaplin presenta su acostumbrada agenda semanal. En esta oportunidad, difundimos las películas que serán proyectadas del 12 al 16 de marzo en la Sede del Colegio de Abogados del Estado Lara.

Declaracion_de_guerra-492618397-large

SÁBADO 24 – 05 -2014 / 6:45 P.M
28 Festival de Cine Francés 2014
Declaración de Guerra
De Valérie Donzelli
Cineforo al final de la función

Sinopsis

Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Un combate, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya.

Premios
– 2011: Premios Cesar: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y director.
– 2011: Festival de Gijón: Mejor película, actriz (Donzelli) y actor (Elkaïm).

Críticas

Aclamada película que tiene su origen en la vivencia de la propia directora. «Declaración de guerra» representará oficialmente a Francia en los Oscar del 2011.

«Gran ejemplo de cómo un drama personal puede convertirse en un filme universal. Sin alharacas ni adocenamientos (…) un metraje que jamás decae en su ritmo y en sus notas de humor» afirmó Gregorio Belinchón del Diario El País.

la-guerra-de-los-botones-cartel

DOMINGO 25- 05 -2014 / 6:45 P.M
28 Festival de Cine Francés 2014
La Guerra de Los Botones
De Christophe Barratier
Cineforo al final de la función

Sinopsis

Mientras tienen lugar los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), otra contienda se libra en un rincon del campo francés: dos bandas de chicos de dos aldeas próximas luchan por el dominio de su territorio. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar los botones de la ropa de los prisioneros para que vuelvan a sus casas vencidos y humillados. Remake de un film de mismo título del año 1962.

Críticas

«Funciona la carne de la historia, pero no del todo la apabullante maquinaria (…) el tono narrativo de la fábula es cercano, cómplice, amable y le permite al espectador percatarse del drama y al tiempo disfrutar con la comicidad que lo impregna», sentenció E. Rodríguez Marchante del Diario ABC.

Disfruta de estas maravillosas piezas cinematográficas en las instalaciones del cine club Charles Chaplin: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras