Barquisimeto celebrará la semana del Artista Plástico

10256386_631032573651083_3125716898240676299_n

Instituciones prepararon actividades para conmemorar la semana del Artista Plástico y el Día Internacional del Museo

Agradecemos al Departamento de Prensa del IMCA por la información suministrada.

La Alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), junto a la Dirección del Programa de la Licenciatura en Artes Plásticas (DEHA-UCLA), la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y la Red de Arte de Lara se suman para conmemorar una semana de actividades en honor al Artista Plástico y celebrar el Día Internacional del Museo.

Desde el 7 al 18 de mayo se llevarán a cabo talleres, conversatorios, acciones artísticas, recorridos turísticos, exposiciones y presentaciones musicales, además de la toma de espacios públicos como la Plaza de la Justicia, así lo anunciaron en rueda de prensa este lunes todos los entes involucrados.

Valentina Castellanos, presidenta del IMCA, expresa que “las actividades planificadas son para el disfrute de los ciudadanos, para que convivan con el arte y habiten los espacios públicos. A través de las alianzas estratégicas que hemos creado con la Gobernación del estado Lara y con instituciones tan importantes como la UCLA y la Red de Arte, nuestra intención es que consigamos sensibilizar a las personas al convivir con el arte”.

Por su parte, Karla Vargas representante de la DEHA-UCLA, anunció el concurso que desde la Dirección han preparado titulado Encuartelados sin Rejas, actividad académica que propone “generar la vivencia y la percepción histórica y estética del Decanato de la UCLA, impulsando la apropiación del espacio público urbano”.

PENDÓN1x1,20Este encuentro inédito entre instituciones incluye como actividades principales: un conversatorio el día miércoles 07 de mayo, en el turno de la mañana para adultos y en la tarde para la población infantil en la Galería de Arte, ubicada en el Palacio Municipal. El sábado 10, en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar se inaugurará una exposición a las 10 de la mañana y luego de 4 a 7 de la noche la Plaza de la Justicia vivirá una actividad artística de pintura corporal.

Luego el domingo 11, en la sede del IMCA (carrera 15 entre calles 26 y 27) se inaugurará una colección de Elio Naccarella a las 11 de la mañana. El lunes 12, a las 4 de la tarde, la inauguración del evento Encuartelados sin Rejas en la Tienda de la Red de Arte. Todo el miércoles 14 está dedicado a la creación de portafolios en la sede de la DEHA-UCLA y el viernes 16, exposiciones en paralelo en la sede de la Red de Arte y en Cortulara, también a partir de las 4 de la tarde.

Finalmente el sábado 17, nuevamente en la Plaza de la Justicia se hará la proyección final de portafolios creados durante la semana, el trueque de diferentes artículos y la presentación de la Banda Experimental de Rock. Para entonces cerrar el domingo 18, con un recorrido turístico-cultural por la sede de Cortulara – Red de Arte – Plaza de la Justicia – Palacio de Gobierno – Sede DEHA-UCLA y finaliza en el IMCA con un brindis y la entrega de certificados.

En Barquisimeto.com aplaudimos las iniciativas que enaltecen la cultura de nuestra hermosa ciudad. ¡Enhorabuena por esta magnífica alianza!

#DatoBqto

Cada actividad será anunciada por las redes sociales del IMCA, que pueden encontrar como “culturabqto” en Twitter, Facebook e Instagram.

 

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras