La Divina Pastora será recibida con honores en Santa Rosa

1118

Agradecemos al Departamento de Prensa Alcaldía de Iribarren por la información suministrada.

Momento oportuno para la unión y reconciliación

Por primera vez, la Alcaldía del Municipio Iribarren organiza  el retorno de la imagen de la Divina Pastora a su pueblo natal de Santa Rosa. El anuncio lo hizo el alcalde Alfredo Ramos, acompañado de varias autoridades municipales, entre ellas la primera dama, Carmen de Ramos.

El regreso de la imagen de la virgen será el próximo sábado, y para ello la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), en conjunto con la Gobernación del estado, prepara diversas actividades para recibir con honores la imagen de la patrona de los barquisimetanos.

El presidente de Cortubar, Fabian Fawcett, detalló que la intención es honrar a la madre de Dios, con actividades especiales, en compañía de la feligresía. La procesión se iniciará a las 4:00 pm, desde la iglesia Consolación, ultimo templo visitado por la virgen en su recorrido.

Informó que participarán varias instituciones de la alcaldía,  como la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), el instituto Municipal de la Vivienda (IMVI),  el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), y la Fundación Municipal del Niño. Puntualizó que los organismos colaborarán en la hidratación, limpieza, rehabilitación de áreas verdes, actividades recreativas y culturales.

El párroco de Santa Rosa, Rafael Chávez,  agradeció al gobierno local por la iniciativa. “Podemos recibirla de manera digna y espéndida”, manifestó.  Exhortó a la población a unirse en oración, dadas las circunstancias del país y las constantes protestas y situaciones violentas.

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, informó que la primera parada de la Virgen será en la intersección de la avenida Lara con el Tiuna, donde se le rendirá homenaje con cantos y alabanzas.  Luego,  antes de su llegada al templo que guarda su imagen el resto del año, se realizará otra actividad en el arco de Santa Rosa hasta finalmente honrarla con una misa de bienvenida en la plaza Bolívar, frente al balcón de la iglesia.

El evento estará encabezado por el Arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo, y otras autoridades del clero. La imagen de la Divina Pastora lucirá un atuendo especial que también vestirá el domingo de Ramos, en lo que será el comienzo de la Semana Mayor.

Los organizadores detallaron que una vez terminada la misa de bienvenida, la sagrada imagen mariana entrará al templo en medio de fuegos artificiales y comenzará la visita de los devotos.

Como regalo a la patrona y a sus fieles, la alcaldía inaugurará ese sábado en su regreso, la segunda planta del museo de la Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras