Inician el proceso de rehabilitación del Parque Ayacucho

PARQUE AYACUCHO (1)

Prensa Alcaldía de Iribarren

Con una inversión estimada en 1.500 millones de bolívares, la Alcaldía de Iribarren a través de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), inició la rehabilitación del Parque Ayacucho, ubicado entre las carreras 14 y 16 con calles 41 y 43 de la parroquia Concepción.

El alcalde Alfredo Ramos recordó que esta fue una de las primeras obras solicitadas por la comunidad, una que vez tomó posesión del cargo en diciembre pasado.

“Rehabilitaremos las áreas verdes, el ornato y la iluminación, además de ofrecer mayor seguridad a sus visitantes”, expresó el burgomaestre, quien resaltó la importancia de este parque emblemático para la ciudad y el estado, el cual en diciembre pasado celebró sus 80 años de fundación.

“Son más de 20 mil metros cuadrados a ser rehabilitados, en beneficio directo de la comunidad y todos los ciudadanos”, aseguró el gerente local, quien instó a los habitantes del sector a que cuiden y mantengan limpia el área, ya que es lugar de tradición y disfrute que beneficia a todos.

Ramos se refirió a la situación de prolongada sequía que se vive en el estado, lo cual incide directamente en la apariencia de las áreas verdes en los espacios públicos. “Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo con los recursos que tenemos para recuperar plazas y parques de nuestra ciudad. Nos dejaron una alcaldía inoperativa, en la ‘carraplana’, y aun así hemos venido trabajando para recuperar las diferentes áreas del municipio”, dijo.

Patrimonio histórico

Para el ingeniero Rubén Hurtado, miembro de la comisión que elaboró el proyecto de rescate del Parque Ayacucho en su aniversario, este lugar representa parte importante del patrimonio histórico del municipio Iribarren. Es considerado como el parque transitable más grande del país.

El presidente de Emica, José Vásquez, detalló que las labores consisten en la recuperación de 20 mil metros cuadrados de áreas verdes, la cual están deterioradas por falta de riego, se rehabilitaran las fuentes, la iluminación, los sistemas de riego, y se recuperará la escultura. “Vamos a darle un nuevo rostro a ese emblemático parque, que es de gran significación histórica para Barquisimeto, por su antigüedad”.

Vásquez manifestó que diversas plazas del municipio han sido desmanteladas de forma continua para tratar de empañar la gestión del alcalde Alfredo Ramos. En la plaza Macario Yépez fueron sustraídos 500 metros de cable, en la plaza La Mora fue desmantelado todo el cableado, y en la redoma de El Obelisco se robaron cinco bombas que alimentaban de agua a las fuentes”, precisó.

Informó que hicieron la denuncia a través de la Policía Municipal, para que se hagan las averiguaciones, ya que no solo dañan la imagen del alcalde, sino que el patrimonio de la ciudad.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras