5 lugares que puedes visitar en Semana Santa

5 LUGARES PARA VISITAR

Durante la Semana Santa, muchos venezolanos visitan la ciudad crepuscular para huir del estrés cotidiano propio de su localidad. Otros, simplemente se quedan en casa para disfrutar las maravillas que ofrece la capital musical de nuestro país.

En Barquisimeto.com queremos enaltecer las cosas buenas de nuestra región. Y en esta oportunidad, te presentamos cinco opciones para hacer turismo en la Semana Mayor sin salir del Estado Lara.

¿Se animan? ¡Aquí vamos!

Fotografía: Sergio González

Fotografía: Sergio González

1.- Visitar los 7 templos: la contemplación de los siete monumentos que se erigen en honor a Jesús Eucaristía se ha convertido en una tradición para la feligresía católica y visitantes no creyentes.

La actividad consiste en asistir a las siete iglesias de su preferencia desde el Jueves Santo a partir de las 6:00 p.m. y hasta el Viernes Santo antes de las 3:00 p.m.

Lea más en nuestro post: La visita de los 7 templos: ¿tradición, turismo o acto de fe?

mundosanta1-300x400

2.- Visitar el Parque Acuático El Mundo de los Niños: el Parque Temático Mundo de Los Niños, ubicado en las adyacencias del Bosque Macuto, es la opción ideal para compartir con los seres queridos durante la Semana Mayor.

El parque acuático, con cinco piscinas a lo largo y ancho de su recinto, abrirá sus puertas durante toda la Semana Santa desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Además, ofrecerán actividades recreativas entre las que destacan tirolina, juegos de bolas criollas, voleibol de playa y paseo en bote/tren.

Coordenadas: carretera vía El Manzano, sector El Roble.

La entrada es de apenas 20 Bolívares.

Red social: @elmundodeninos.

Lea más en nuestro post: El Mundo de los Niños: una opción ideal en Semana Santa

Flor_de_venezuela_barquisimeto_lara11

3.- Visitar la Flor de Venezuela: ubicada en el triángulo del Este, la Flor de Venezuela es una obra arquitectónica del reconocido Fruto Vivas. Está inspirada en los Tepuyes de la Gran Sabana y en la flor nacional de nuestro país: la Orquídea.

Es una obra arquitectónica digna de admiración.

La entrada es completamente gratuita.

Red social:@LaFlorVzla.

2101718734_576a5c156b

4.- Visitar El Bosque Macuto:  el reservario natural constituido por 203 hectáreas de vegetación, abre sus puertas para recibir a niños, jóvenes y adultos de todas las edades durante la Semana Mayor, con diversas actividades recreativas pensadas en la familia venezolana.

La entrada es de apenas 20 Bolívares.

Coordenadas: carretera vía El Manzano, sector El Roble.

Red social: @bosque_macuto

Sin-título-12

5.- Visitar Tintorero: Tintorero está ubicado a 20 minutos de Barquisimeto -en el Municipio Jiménez- al pasar la entrada de Quibor. Es un pequeño pueblo ubicado a orillas de la carretera.

Lleno de costumbres y tradiciones arraigadas desde sus antepasados, la mayoría de sus habitantes vive de la artesanía.

Tintorero debe su nombre a la tinta usada para pintar los hilos y tejidos que los habitantes de este poblado utilizan de forma magistral en sus piezas de arte.

¡Las mejores hamacas se hacen en Tintorero! Pregúntele a un larense.

¿Se animan a visitar alguna de estas cinco opciones que ha recopilado el equipo de Barquisimeto.com para ustedes?

¡Esperamos que sí!

Disfruten de la Semana Mayor en compañía de sus seres queridos.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras