10 lugares para comer dulces en Barquisimeto

1530701_1374975372784280_109982955_n

Barquisimeto es una ciudad gentil. La calidez de sus habitantes la convierte en uno de los lugares más atractivos de Venezuela.

Por eso, es muy común ver a los larenses conversando y tomando café en los diversos puntos de la región. Y si ese marroncito, guayoyo o negrito va acompañado de un suculento postre, mucho mejor.

En Barquisimeto.com hemos querido presentarte diez opciones para comer dulces en la capital musical. ¿Te animas a visitarlos?

1.- La Dulcería: con dos sucursales en Barquisimeto (Sambil y Santa Rosa), La Dulcería destaca por las largas filas de personas intentando acceder al local. Entre sus postres más buscados se encuentra la polvorosa de manzana, la torta de zanahoria, el brownie con helado y el icónico frappuccino. Trabajan de lunes a domingo desde las 11:00 a.m.

2.- Kaffas: con sus dos sucursales en la ciudad crepuscular (Centro Comercial Las Trinitarias y Metrópolis Barquisimeto), Kaffas destaca por su variedad de bebidas calientes y postres, siendo la torta de chocolate una de sus especialidades. En cuanto al café, no debes dejar de probar las preparaciones elaboradas a base de Baleys. ¡Son una delicia!

3.- Q’ponqué: ubicado en la calle 5 de la Urbanización Nueva Segovia, Q’ponqué resalta por sus deliciosos ponqués de vainila en forma de rosquilla. También cuentan con una variedad de postres que harán pecar a la persona con menos afición al dulce.

906292_554440277911657_1857335348_o

4.- Dey Donuts: con más de 28 años en la ciudad crepuscular, Dey Donuts dio sus primeros pasos en Barquisimeto y gracias al esfuerzo de sus dueños se ha expandido a varias zonas de Venezuela. Su especialidad son las donas rellenas y glaseadas. También cuentan con una variedad de tortas que son un deleite al paladar.  Sucursales: CC Las Trinitarias, CC Arca, CC Los Leones, Sambil Barquisimeto.

5.- Mootys Merengadas: ubicado en la Av. Madrid con calle 13, el local destaca por sus deliciosas merengadas elaboradas por el público asistente. Los visitantes pueden combinar las chucherías de su preferencia y realizar una preparación única, basada en sus gustos y antojos personales.

6.- Bonicake Café: ponquecitos, brownies, polvorosas, pie de limón, tortas de chocolate y bombones son sólo algunas de las opciones para ser acompañadas por un riquísimo café frío o caliente en su local ubicado en el Centro Comercial El Paseo. Puedes ampliar los detalles en nuestro post Un lugar para comer dulces y conversar.

7.- El Merendero: establecido en el Centro Comercial El Llanero, El Merendero ofrece una amplia carta de platos salados y dulces. Sin embargo, nuestros postre favorito al visitar el local se basa en las exquisitas merengadas de chocolate, fresa o vainilla. Además, la decoración te transporta a los emblemáticos puntos de encuentro de la juventud en los años de Vaselina, donde la merengada emergía como un icono clásico de esas reuniones. Vale la pena visitarlo.

BMvnS2lCEAANBOp

8.- Juares Café & Dulces: ubicado en la terraza del imponente Teatro Juares, el lugar ofrece a los visitantes una amplia variedad de tentempiés dulces y salados, además del suculento café larense para ser disfrutado en el centro de la ciudad.

9.- Blanco y Rosa: deliciosos postres caseros y un aromático té amenizan la tertulia de sus visitantes. Bizcochos de zanahoria, tartaletas a base de limón, tortas frías, brownies de chocolate y marquesas de leche condensada son sólo algunas de la suculentas opciones que podrán encontrar en el lugar. Cada preparación está inspirada en los emblemáticos colores del negocio, lo que da como resultado nombres tan llamativos como Rosa Silvestre, Green Rose, Rosa de Alejandría, Rosa Exótica, entre otros. Puedes leer más en nuestro post Blanco y Rosa: un lugar para tomar té y leer.

10.- Rodeo Grill: aunque la especialidad de la casa se basa en cortes de carnes, ¡el cheesecake de nutella es una preparación de los dioses!  No hay punto de comparación con ninguna receta similar. Después no digan que no les pasamos el dato.

¿Nos faltó algún sitio?

Escríbenos un comentario al finalizar este post o detállanos tus postres favoritos de la capital larense a través de nuestra cuenta en Twitter @barquisimeto, el perfil oficial en Facebook  o nuestra cuenta en Instagram.

La vida por sí misma es una auténtica comilona

– Julia Child.

Volcan Ferrero de La Dulcería

 

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

10 Respuestas a "10 lugares para comer dulces en Barquisimeto"

  1. Luisa M dice:

    Y no pusieron a tentempie? quien hizo esta lista?
    http://www.tentempieyarte.com/

  2. Belkis Araque dice:

    Luisa: Tentempie lo hemos reseñado infinidad de veces en Barquisimeto.com 😉 puedes buscar nuestros artículos sobre el local.

    Saludos.

  3. Arleth dice:

    Les faltó la nueva “Quesillera cafe” Q está en la Flor de Venezuela sus muy larga lista de quesillos y sus deliciosos Brownie le dan un puesto en esta lista creo yo…

  4. Belkis Araque dice:

    Vamos a ir a visitarla Arleth 😉

  5. Gladys Marante dice:

    Les faltó Moca Café, en la calle 5 de Nueva Segovia, al lado de La Pollera

  6. Mariel León dice:

    Faltó Casa Bertoni, hacen ponques riquísimos, entre otras cosas. Tienen twitter @CasaBertoni

  7. Carmen Rivero dice:

    Hola, también les falto chocolate Gourmet (detrás de movistar) y pittyscake (en fundalara) Tienen una nueva torta llamada chip cookie es demasiado buena

  8. Edil dice:

    Les falto montebianco gelateria en el cc París creo que los mejores helados de la ciudad sin duda

  9. Paola Carmona dice:

    Hola, me gustó la selección (los he visitado casi todos jejej)
    Yo quitaría el Merendero, cada vez menos opciones de postres y las dos últimas veces que he ido me han atendido fatal. No volveré

  10. oriana dice:

    Y el sitio de las hamburguesas escuchando a the beatles?

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras