Trueque de objetos vintage en Barquisimeto

Foto cortesía del grupo: Truequeo en Barquisimeto

Foto cortesía del grupo: Truequeo Barquisimeto

En Barquisimeto, un grupo de jóvenes ha tomado la iniciativa de reunirse en la Plaza de La Justica -ubicada en el centro de la ciudad- con la finalidad de intercambiar diversos objetos que van desde libros, discos musicales, cámaras antiguas, hasta piezas de ropa vintage, bajo un ambiente de camaradería denominado «Truequeo Barquisimeto».

A través de un grupo en Facebook (en el que debes solicitar permiso para unirte), los administradores convocan las próximas actividades que tomarán por asalto la ciudad crepuscular durante un domingo al mes.

La idea surge con la finalidad de exaltar las bondades del trueque a través de las afinidades colectivas, que van desde el culto a los videojuegos hasta los clásicos de la literatura.

Sus integrantes alaban los atributos de este maravilloso proyecto con mensajes tan entusiastas como el siguiente:

Me traje 7 piezas de ropa, 6 libros, 3 collares 2 pulseras y un piercing. Nada mal el trueque de hoy.

Foto cortesía del grupo: Truequeo Barquisimeto

Foto cortesía del grupo: Truequeo Barquisimeto

Intercambio universal

El trueque es una práctica que existe desde el neolítico, hace aproximadamente diez mil años atrás, con la aparición de la sociedad agricultora-ganadera.

En el neolítico, la economía pasa a ser depredadora. Recordemos que en su antecesor, el paleolítico, las sociedades cazadoras-recolectoras (90% del tiempo de la existencia de la especie humana) pasan a ser productivas con la aparición de la agricultura y la ganadería, situación que dio lugar al excedente: un exceso de bienes que no necesitan consumirse. Con él, la población pudo dedicarse a producir otros productos como la cerámica para luego intercambiarlo con el agricultor o ganadero.

Más adelante, en los pequeños mercados se comienzan a gestar los primeros trueques mediante una gran variedad de artículos. Entre ellos lanzas, zapatos, collares y productos agrícolas.

En la actualidad se sigue llevando a cabo este tipo de transacciones en algunos mercados a nivel internacional. 

Y en Barquisimeto, tienes la oportunidad de disfrutar de esta divertida y enriquecedora actividad a través del grupo en Facebook Truequeo Barquisimeto. Únete a él y cuéntanos tu experiencia. Escríbenos un comentario al finalizar el post, envíanos un tweet a la cuenta @barquisimeto o déjanos un mensaje en nuestra página de Facebook facebook.com/barquisimeto.

Después no digas que no sucede nada interesante en la ciudad.

Foto cortesía del grupo: Truequeo Barquisimeto

Foto cortesía del grupo: Truequeo Barquisimeto

CoordenadasGrupo Truequeo Barquisimeto en Facebook (click para ir al enlace).

Punto de encuentro: Plaza de la Justicia.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

2 Respuestas a "Trueque de objetos vintage en Barquisimeto"

  1. Alexandra Duin dice:

    Demasiado poderoso y hermoso mantener la energía del cambio.. Abriendo la posibilidad de valorar lo que tengo para el otro y lo que el otro tiene para miii…
    Bien por el truque.. Sigamos truequiando!!
    Bendiciones!!

  2. ANDRY mendez dice:

    cambio computadora mini lapto hp como nueva x 2 cauchos 15 q esten nuevos

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras