Imca, Cortulara y Concultura se unen para celebrar el teatro

IMCA DIA DE TEATRO  04 001

Prensa Alcaldía de Iribarren

La alcaldía de Iribarren y la gobernación del estado Lara celebrarán el Día Internacional del Teatro, del jueves 27 al domingo 30 de marzo, con una variada programación en los espacios públicos y distintos escenarios abiertos para el disfrute de las familias barquisimetanas.

Así lo dio a conocer la presidenta del IMCA, Valentina Castellanos, acompañada del presidente del Teatro Juares, Alfredo Mora, la titular de la Corporación de Turismo del estado Lara, Cortulara, Rosángela Pereira y el vocero del Consejo Autónomo de la Cultura del estado Lara Concultura, Jesús Carrasquel.

Resaltaron la importancia de esta celebración, ya que por primera vez en muchos años esos organismos trabajan mancomunadamente en pro de la cultura. “Estamos complacidos de unir esfuerzos para enaltecer la reconocida labor que vienen realizando nuestros artistas regionales”, afirmó la directora del Imca.

#DATOBQTO (1)

Rosángela Pereira, presidenta de Cortulara, indicó que para realzar los valores históricos y turísticos de los espacios públicos del municipio, la celebración arrancará el próximo jueves 27, con la presentación del grupo del Teatro Móvil en la plaza Lara, a las 9:00 de la mañana.

En un encuentro con los medios de comunicación, los representantes gubernamentales también anunciaron que durante el primer día de celebración, se presentarán piezas como “Teatro por la paz”, en la plaza El Encuentro, a las 3:00 de la tarde, con la actuación de artistas del Imca y Concultura.

Durante esta primera jornada, los seguidores de las tablas podrán disfrutar de la obra “El gato encerrado”, a las 4:00 pm, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación, mientras que a las 7:00 de la noche las piezas del Micro Teatro servirán de entretenimiento para quienes asistan al palacio de gobierno del estado Lara.

El director del Teatro Juáres, Alfredo Mora, anunció la programación que ofrecerá desde sus instalaciones durante la jornada del jueves, con la puesta en escena del Teatro Breve, una propuesta unificada de las diferentes compañías histriónicas que hacen vida en la entidad, presentando tres piezas de diferentes directores en 45 minutos.

Mora explicó que a las 9:00 de la mañana del sábado 29 de marzo, se realizará la conferencia “Gestión cultural para la construcción de paz”, en el Salón de Los Espejos del Teatro Juáres, dirigido a los directores, colectivos, compañías teatrales y hacedores de teatro, para dar a conocer todas las variables y oportunidades al momento de presentar sus obras y poder llegar al ciudadano común.

Los organizadores de esta festividad hicieron la invitación al público en general para el sábado 29 de marzo a las 7:00 pm. a disfrutar de la obra teatral “Los ojos vacíos”, una pieza dirigida al público joven, mientras que el montaje teatral “JON Juego de Niños” se presentará durante el cierre de esta celebración el domingo 30 de marzo a las 4:00 pm.

Este fin de semana los organismos participantes realizarán una campaña de volanteo promocional en los principales centros comerciales de la ciudad para dar a conocer de manera detallada esta información.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras