Día Internacional del Teatro presenta hoy la obra “Gato encerrado”

1899636_10151961169572681_669384909_o

Prensa Alcaldía de Iribarren.

Para hacer gala del Día Internacional del Teatro, hoy jueves 27 de marzo, la Alcaldía de Iribarren y la Gobernación del estado Lara inician la programación de actividades para homenajear a los talentos regionales que relatan sus obras sobre las tablas.

La temática central de la celebración estará centrada en la formación de valores, que en esta oportunidad será interpretada con la obra infantil “Gato encerrado” de Recrearte Producciones, quienes traen a escena la historia de un niño que pierde su mascota y descubre una divertida manera de recrear múltiples vivencias que se desenvuelven en su búsqueda como futuro detective.

La presentación de “Gato encerrado” se llevará a cabo (hoy) en el auditorio Julio Pérez Rojas, en la sede de la Gobernación, a las 4:00 de la tarde, un espectáculo interactivo que combina técnica de narración oral escénica, teatro del objeto y de títeres, que busca fomentar el valor de la amistad. Paralela a esta función en el mismo horario, se presentarán escenas del Micro Teatro en el Palacio de Gobierno, ubicado en la carrera 19 con calle 25.

Asimismo, se realizó la convocatoria abierta a las demás actividades que van desde la presentación del Teatro Móvil en la plaza Lara, a las 9:00 de la mañana, mientras que la plaza El Encuentro recibirá a las 10:00 de la mañana, piezas caracterizadas en el teatro por la Paz, para quienes quieran disfrutar de esta celebración.

Esas actuaciones servirán de antesala para la velada nocturna que abrirá el telón para el Teatro Breve en el Juárez, donde podrán disfrutar de obras dramáticas como “Venecia”, a cargo del grupo escénico 5 y Acción; “A cierta edad”, de la compañía de teatro UNO-es; para cerrar este ciclo de presentaciones  con la obra “Por ti sería capaz de matar”, de Trascendencia Grupo Actoral.

La organización de esta celebración se extiende hasta el domingo 30 de marzo todo bajo la organización del Instituto Municipal de Cultura y Arte de la alcaldía de Iribarren,  Imca, junto al Teatro Juáres y la Corporación de Turismo del estado Lara, de la mano con el Consejo Autónomo de la Cultura del estado Lara, Concultura.

Para consultar la cartelera de presentaciones o mayor información puedes visitar su cuenta en Facebook facebook.com/culturabqto o seguirlos a través de su cuenta Twitter: @culturabqto.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras