Barquisimeto celebró el día del teatro con diferentes actividades

SONY DSC

Prensa Alcaldía de Iribarren

Desde muy temprano, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), inició este jueves una agenda de actividades teatrales, con la intención de que las principales instituciones del estado Lara rindan homenaje al hecho escénico y a grandes figuras de las tablas locales, enmarcado en el Día Internacional del Teatro, que se celebra este 27 de marzo.
La presidenta de la institución municipal, Valentina Castellano, expresó sentirse complacida por llevar a cabo la primera alianza estratégica con instituciones de recreación, cultura y turismo de la gobernación. “Tenemos mucha ilusión, voluntad y entusiasmo para desarrollar aún más la cultura y el arte en nuestro municipio”, expresó.

SONY DSCUna de las primeras actividades realizadas se efectuó en la plaza Lara. El lugar se convirtió en escenario para que los ciudadanos pudieran disfrutar de las obras realizadas en la tarima del Teatro Móvil del instituto. Los principales asistentes fueron niños de diversas escuelas cercanas al sector.

La presidenta del Imca se refirió a la importancia del teatro en la actualidad. Cree que la cultura inspira a la sensibilidad humana y a las grandes ideas, utilizando un lenguaje universal, con oportunidades de libre expresión, propicio en nuestro país para promover mensajes de paz e integración.

La representante municipal enfatizó que la participación de niños y jóvenes en actividades de arte y cultura, motiva al instituto a su cargo a trabajar con los espectadores del futuro. Recordó que la celebración del Día del Teatro se realizará con diferentes actividades hasta el próximo domingo 30 de marzo.

SONY DSC

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras