5 lugares para comprar libros en Barquisimeto

- #DATOBQTO -

Barquisimeto es una ciudad repleta de lectores.

Cada día son más los espacios que abren sus puertas para difundir la literatura clásica y contemporánea, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, hemos salido a la calle para descubrir cinco lugares en Barquisimeto donde podamos adquirir textos nuevos y usados de diferentes escritores y géneros. Sin más preámbulos, comenzamos con nuestro top 5.

Librería España

1.- Librería España: ubicada en el centro de la ciudad, la librería España resulta ser uno de los sitios más emblemáticos de Barquisimeto en cuanto a venta de textos. En ella podemos encontrar obras tan clásicas como Romeo y Julieta, pasando por Desayuno en el Tiffany, Las cartas de Kafka a Milena, Las Aventuras del Agente 007, hasta finalizar con libros de autoayuda y ensayos de reconocidos escritores latinoamericanos.

Todos los libros son antiguos y se encuentran muy bien conservados. También operan como una papelería.

Lamentablemente, no cuentan con punto de venta, así que hay que llevar suficiente efectivo para cancelar.

Los precios son bastante asequibles.

Coordenadas: Av. 20 entre calles 23 y 24. Laboran de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Redes Sociales: a la fecha, no cuentan con redes sociales.

Plaza de los Libreros

Plaza de los Libreros

2.- La Plaza de los Libreros (o la Plaza de La Moneda): también en centro de la ciudad, la Plaza de Los Libreros (o Plaza de La Moneda) destaca por la venta de textos escolares y ensayos de autoayuda en buen estado, aunque también se pueden encontrar obras tan famosas como «Cien Años de Soledad» o «La Iliada».

Los libreros llegan al sitio a partir de las ocho de la mañana y suelen guardar su mercancía antes de las cinco de la tarde. Pueden ubicarlos de lunes a sábado frente a la Gobernación de Barquisimeto.

Hay que llevar efectivo para cancelar los textos.

Coordenadas: carrera 19 con calle 23.

Redes Sociales: a la fecha, no cuentan con redes sociales.

Post: lee nuestro artículo de la Plaza de la Moneda haciendo click aquí.

Librería El Clip

Librería El Clip – Foto cortesía El Clip

3.- Librería El Clip: ubicada en el este de la ciudad, la Librería El Clip arriba a sus 40 años en este 2014. Son cuatro décadas promoviendo la lectura en la población larense a través de las más reconocidas editoriales nacionales e internacionales: Anagrama, Salamandra, Editorial Planeta, Ediciones Punto Cero y Libros El Nacional, entre otras destacadas industrias literarias.

Hay que hacer una mención especial para las actividades gratuitas que -mensualmente- organiza el equipo de la Librería El Clip: bautizos, clubes de lectura, foros y conversatorios donde se dan cita los más famoso autores venezolanos y extranjeros, bajo un ambiente ameno, cargado de conocimiento y humildad.

Cuentan con punto de venta y, además, ofrecen el servicio de papelería in situ/a domicilio. También pueden tomarse un delicioso café mientras leen a su autor favorito.

Coordenadas: Centro Comercial Los Leones, locales 10 y 11.

Redes sociales: @libreriaelclip, facebook.com/libreriaelclip, instagram.com/libreriaelclip.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Librería Leyendo

4.- Librería Leyendo: caracterizada por la venta de libros usados, en sus espacios habitan obras de diversos géneros e idiomas a precios muy asequibles, entre las que destacan: clásicos de la literatura latinoamericana, ensayos, novelas, antologías poéticas y tomos educativos en italiano, francés e inglés.

Además,  los visitantes pueden sentarse a leer los textos de Leyendo por un irrisorio monto de 10 Bolívares la hora, en un ambiente tan acogedor que invita a quedarse todo el día en el sitio.

Poseen punto de venta.

Coordenadas: C.C. Parque Real. Piso 1, con un horario extendido de lunes a sábado, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Redes Sociales: @leyendo_ca facebook.com/leyendo.ca.

Post: lee nuestro artículo de la Librería Leyendo haciendo click aquí.

ABN-12-03-2009-123096453816inauguracionlibreria08

Librerías del Sur – Foto AVN.

5.- Librerías del Sur: ubicada en el Museo de Barquisimeto, las Librerías del Sur se extienden por toda Venezuela con textos variados que van desde el ámbito político hasta las más completas antologías poéticas venezolanas.

Los precios son muy asequibles.

Coordenadas: Museo de Barquisimeto – carrera 15 entre calles 25 y 26.

Horarios: Martes a viernes de 09:00 a.m. a 12:00 m. / 01:00 p.m. a 05:00 p.m. Sábado de 10:00 a.m. a 12:00 m. / 01:00 p.m. a 04:00 p.m.

Redes Sociales: Web Oficial, @LibreriasDelSur.

Ya no hay excusas para dejar de leer en la ciudad crepuscular.

Coméntanos cuál es tu lugar favorito de la capital musical de Venezuela para comprar libros. Déjanos un comentario al finalizar el post o escríbenos a través de nuestra cuenta en Twitter @barquisimeto, en facebook.com/barquisimeto o en nuestro perfil en Instagram instagram.com/barquisimetocom.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras