Santoral y la Mafia Non Stars enamoran este 14 de febrero

545080_329800803768848_833204032_n

El próximo viernes 14 de febrero, a partir de las ocho de la noche, el coliseo techado del Complejo Ferial Bicentenario servirá como escenario para que los enamorados de la ciudad crepuscular celebren su día al son de las agrupaciones Santoral y La Mafia Non Stars, en un ambiente musical propicio para festejar el cariño recíproco.

Junto a ellos, los  Caseroselectors (integrantes de Caseroloops) amenizarán la velada con temas que harán bailar hasta a la pareja más tímida.

Recordemos que Santoral nace en el año 1992 con cinco jóvenes cuyas edades rondaban entre los 13 y 17 años. Empeñados en hacer música venezolana, trabajaron en una propuesta polifónica vocal, acompañada por instrumentos típicos venezolanos, basada en arreglos empíricos.

Este formato ha ido evolucionando constantemente gracias al profundo contacto con las raíces venezolanas y años de estudio académico, lo que les ha permitido hacer el montaje de géneros musicales antes no explorados, así como la experimentación con nuevos instrumentos y por ende músicos de variadas tendencias, que con su paso han enriquecido el trabajo del grupo.

Hoy en día, Santoral se encuentra integrado por David Araujo, Jorge Luis Pernía y Luis Alfonso Pernía, quienes se hacen acompañar de dos cuatros, guitarra electroacústica, guitarra eléctrica, bajo, batería y percusión afrovenezolana, incorporando en algunas ocasiones vientos metales.

“Más que enamorao” (2010), es el álbum que les valió la nominación al Grammy Latino 2011 en la categoría de “Mejor álbum de música tradicional”. También han editado “Cruzando Caminos” (2006), “Andando despacio” (2004), “Juntos y también Revueltos” (2001), “Falta por cantarle a tanta gente” (1998) y “El tiqui taqui del tambor” (1995). Además han participado en diversos proyectos institucionales como: “Lo Nuestro es lo Mejor vol. II y III” (cd’s y vídeos) (1995 y 1996, junto a María Rivas, Serenata Guayanesa, Soledad Bravo, Simón Díaz, entre otros), “El Canto del Pueblo1 y 2” (1995 y 1997), “Agua Bendita” (1999) “Talento Larense” (2003, junto al tenor Aquiles Machado), así como la inclusión en el DVD “El Samán” de Aquiles Báez (2004) y en el Cd Tesoros de la Música Venezolana de Ilan Chester, producción acreedora del Latin Grammy 2010.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta magnífica velada musical de la mano de dos grandes de la música.

Las entradas están a la venta en Óptica Laser (CC Metrópolis y Torre Millenium).

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras