20 platos que no debes dejar de probar en Barquisimeto

 

¡Deliciosas espetadas en Rodeo Grill!

¡Deliciosas espetadas en Rodeo Grill!

Barquisimeto es una ciudad rica en gastronomía, donde convergen diversas tendencias culinarias del mundo entero, sin dejar a un lado la esencia de nuestras raíces en los fogones larenses.

En Barquisimeto.com hemos salido a la calle para recopilar veinte de los mejores platos que todo guaro (y asiduo visitante) debe probar. Sin más preámbulos, comenzamos con la primera entrega de esta suculenta lista.

1.- Las espetadas de Rodeo Grill. ¡Las más jugosas de la ciudad! Coordenadas: Av. Los Leones entre Av. Venezuela y Calle Naricuay (frente a 13°ra Brigada de Infantería).

2.- La sangría de Caffe 90. ¡Insuperable! Coordenadas: CC El Paseo.

3.- Las pizzas de cono de Corneto Pizza. ¡Nos comemos hasta tres de una sentada! Coordenadas: Carrera 5 con Calle 4 (cerca del Centro Sambil).

4.- La empanada chilena de la 28. ¡Las más tradicionales de la ciudad! Coordenadas: calle 28 entre carrera 19 y Av. 20.

5.- La hamburguesa de cerdo con queso artesanal de La Hamburguesería. ¡No hemos probado una mejor! Coordenadas: Centro Comercial El Llanero.

6.- La dona de limón de Maxi Donas. ¡Una delicia! Coordenadas: Urbanización el Parral, carrera 2 (diagonal a Torre Millenium).

7.- La torta de guanábana de La Dulcería. ¡Destaca por su sabor y jugosa consistencia! Coordenadas: Centro Sambil Barquisimeto / Sucursal en la población de Santa Rosa.

Torta de guanábana de La Dulcería

Torta de guanábana de La Dulcería

8.- El café de Moca Café. ¡Cultivado por sus propios dueños! Coordenadas: Calle 5 Entre carreras 1 y 2 Urb. Nueva Segovia

9.- Los pepitos de Plunch. ¡No tiene discusión: son los mejores de la ciudad! Coordenadas: Av. Lara, al lado de Banesco.

10.- El lomito de Salma Restaurant. ¡Como para chuparse los dedos! Coordenadas: Carrera 18 (esquina Calle 46).

11.- El ceviche del restaurant de comida peruana en el Colegio de Ingeniero del Estado Lara. Con las tres B: bueno, bonito y barato. Coordenadas: Carrera 15 con calle 59.

12.- Las patas de gallina del restaurant Da Ann. ¡Exóticas y deliciosas! Coordenadas: Carrera 22 con calle 32.

13.- El kibbe crudo de Dubai. ¡Inigualables! Coordenadas: Centro Comercial La Rosaleda.

14.- Los almuerzos ejecutivos de Amaloa. ¡Deliciosos y accesibles! Coordenadas: CC Río Lama.

15.- El jugo de semeruco de El Faro de la Costa. ¡Ideal para ser acompañado con una exquisita carne de chivo. Coordenadas: El Roble, frente a la Cancha de béisbol (al lado de la Iglesia). Sector El Roble.

16.- Los tequeños con tomates secos de Dr. Grill. ¡Nunca habíamos probado unos tequeños tan buenos! Coordenadas: Centro Comercial Torre Millenium, Nivel El Parral.

17.- El club house de La Barra Amiga. ¡Los mejores! Coordenadas: Avenida Lara. Centro Comercial Crisser.

18.- El arroz al curry de China Continental. Y a decir verdad, todos sus platos. ¡Son exquisitos! Coordenadas: CC Los Próceres.

19.- La burger crepe de lomito de Mr. Crepes. ¡Suculentas! Coordenadas: Urb. Del Este carrera 24 entre calles 5 y 6.

 20.- Los cachitos de la Panadería La Alianza. El que no haya comido cachitos de La Alianza, no ha vivido. ¡Los mejores del mundo! Coordenadas: Av. Morán con carrera 24.

¿Nos faltó algún otro?

Escríbenos un comentario o detállanos tus platos favoritos de la capital larense a través de nuestra cuenta en Twitter @barquisimeto, el perfil en Facebook facebook.com/barquisimeto o nuestra cuenta en Instagram instagram.com/barquisimetocom

¡Pronto haremos una segunda entrega!

 

Queremos agradecer a Fernándo Ramírez (Optica Laser), Nidi Arias (Optica Laser), Andres Méndez (Quinto C.A.) y Maxwell Loste (Tiger Killer) por haber colaborado en la elaboración de este listado.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

51 Respuestas a "20 platos que no debes dejar de probar en Barquisimeto"

  1. David Castellanos dice:

    Buena lista, yo añadiría Las Empanadas de Pabellón de Soca del Este y el mero en salsa de jengibre de Aquí es Miguel en Nueva Segoviia

  2. Art dice:

    Las pizzas de jamón serrano de «Macquiavelo» (Colegio de Abogados)

  3. Rino borzellino dice:

    Las pizzas y pasta del colegio de abogado son muy buenas las mejores de Barquisimeto

  4. yazmin dice:

    yo
    les invitaria a probar …las cachapas de Fonny. exquisitas………

  5. Raúl Martínez dice:

    No han probado el encanelao y el pie de limón de Dey Donuts?

  6. Diana Jimenez dice:

    Si hacen una segunda parte, no olviden mencionar las merengadas de Mooty’s, ubicadas frente al conservatorio Vicente Emilio Sojo, son simplemente únicas y perfectas para matar un antojo!

  7. JoeElliott dice:

    Creo que es un error incluir las espetadas, ya que Rodeo Grill no es exclusivo de Barquisimeto..es de Maracay y en Valencia hay otro..asi que las espetadas de ahi son igual a las de Maracay y Valencia. Le daria mas merito a los cortes que ofrecen en Cafe 90

  8. Milca Andrade dice:

    El mondongo de Res de la Parrilla de Henry , en la Carrera 18 entre calle 52 y 53

  9. Betsy dice:

    LOS CACHITOS DE LA ALIANZAAA DIOSSSSSSSSSSSSSSSSS…… Y EL LOMITO DE SALMA SIMPLEMENTE SENSACIONAL!!!!!

  10. Elizabeth Diaz Araujo dice:

    Faltaron las Empanadas de Pabellón de Teresita y Oscar, en la calle 27 entre carreras 17 y 18. Diagonal a La Fiscalía y loa Rissotto de Trattoria Il Siciliano en Fundalara

  11. María la Foca dice:

    La rueda e camion con todo del carora, en el barrio bolivar

  12. Ana Perdomo dice:

    Las espetadas de Rodeo Grill son originales del mismo restaurante en Naguanagua. No pueden obviar los pepitos del aeropuerto que son famosos y muy extrañados por todos los guaros que vivimos en el exterior.

  13. Gustavo dice:

    Las pizzas de Va Bene, los pepitos de el Golazo……

  14. Ophelia dice:

    Todos los platos que llevan carne mechada de Doña Picatierra.

    Carr. 25 esquina calle 10.

  15. Glenda dice:

    No es por naada pero las Hamburguesas de toda la Vida del Palacio de Las Hamburguesas no tienen rival! Muy tradicionales solo salsa mayonesa y mostaza! Lechuga tomate pan grande y carne finita. Av Vargas Palacio de Las Hamburguesas

  16. Enrique Melendez dice:

    Y la Tostada Caroreña jamás quedaria por fuera!!!!

  17. jesus dice:

    algo interezante, pero la mayoria de esos platos son de establecimientos nuevos que no son tradición en esta ciudad y ademas que son establecimientos en centros comerciales, y por lo general la comida de los centros comerciales es para las masas no es comida gourmet, ademas que añadiria a esa lista las sopas de tallarines que dan en un restaurante de comida china no recuerdo muy bien el nombre pero esta ubicado en la calle 31 entre carreras 21 y 22, y porque lo recomiendo bueno ya que es el unico establecimiento de comida china donde e visto a chinos comiendo alli.

  18. yoly dice:

    Donde quedan los cafe especiales d salma restaurant? ? Son los mejores q e probado y muy creativos. ..

  19. Ruben Horacio dice:

    Las parrillas del uruguayo en la calle 54 con carrera 15 la puerta del llano

  20. Cristina Báez dice:

    Quien no ha probado el helado de Nutella y las ricas pizzas de Pizzeria L’incontro en la carrera 19 entre 35 y 36. Uhmmmmmm más de 20 años en Barquisimeto

  21. Special food Restaurant y Luncheria dice:

    Tiene que ir a special food comida como en casa de maita anda y comprueba y degusta nuestros platos tu Sopita de pollo tu crema de verdura y tu súper hígado encebollado visitanos en la carrera 18 entre calles 23 y 24 atendido por su propio dueño freddy medina

  22. Ronald Fernández dice:

    La Tradicional Batea, parrilla familiar del Restaurante criollo: EL CANEY DE MALANCA. Ubicada al final del Roble, vía el Manzano. Un lugar fresco y con una vista panorámica genial.

  23. Anis dice:

    No se pueden olvidar de Mi Estación, por la redoma del Obelisco como si fueran a Makro al fondo. Las paellas son mundiales.

  24. antonieta dice:

    Sin duda alguna la tostada caroreña en el restaurant el portal del chivo demasiado buenas y con una pueden comer dos fácilmente y los precios super economicos. Dirección la 50 con 13.

  25. Ana Karina Mogollom dice:

    Muy buena lista, yo agregaria la cazuela y los chicharrones de Marisco del Restaurant KATAMARAN calle 10 entre carrer 19 y 20.

  26. Fabiola dice:

    Las empanaditas de la 33!!!!!! Cale 33 con Venezuela
    Los cachitos de la Alianza!!!!!!
    Los cepillados de frutas de Mana carr 19 con 55
    El mondonguito de Dona Celina y la tostada Carorena Carora

  27. Maria Rodriguez dice:

    CARANTAS en el CC Los Proceres, el mejor SUSHI!

  28. Lilibeth Alvarado dice:

    El pie de limon de Dey Donuts! La Parrilla del Fogonero. Sin Duda, Alguna Los Cachitos de la Alianza!

  29. Zenahir Valecillos. dice:

    La exquisita pizza de jamón serrano y rugula….de la antigua Nova 74, en CC Los Leones. Ahora Nova Grill.

  30. Tina dice:

    Yo incluiría el pepito de lomito y chuleta ahumada que venden en la libertador frente a la botella Uffffffff

  31. Manuel Dorta dice:

    Hambre en el penal

  32. Manuel Angulo dice:

    Me agrada la lista… Agregaria la Tripasta especial de la Tavolatta, el Fideua del restaurant del luso la marisqueria alli es muy buena… Los q van apurados saliendo de barquisemeto por la autopista no pueden dejar de pasar por Betania pedir el famoso plato ligh (nada ligh)… Asi como tambien hay muy buenos sitios en la carretera vieja hacia yaritagua (el placer)sopas, mondongos, parrillas, cochino y lo q le provoque… Buen provecho

  33. Gerardo Zavarce dice:

    Tienen que degustar el Famoso y autentico Chupe de Gallina, que preparan en Dr. Grill Restobar, ubicado en la Mezanina de la Torre Milenium, diagonal al C.C Rio Lama y por supuesto los Churrascos de Solomo de cuerito Uruguayuo, Lomo de cerdo, y pechuga de pollo acompañados de pico e gallo, aguacate, chapetas, yuca, crema de leche, guasacaca…

  34. Nelson dice:

    Un vicio que tengo es comer en un puesto que está en la 51 con 15 al lado de la bomba de la 51 con 15 MR BURGER. Venden unos pepitos y unas hamburguesas dobles nada normales. Debes ir… De martes a domingo.

  35. Harol dice:

    Quien no ha probado los pinchos que venden en carrera 21 con calle 37 uhmmmm….esos gatos los crian con oregano

  36. oswal dice:

    Muy buena la lista pero agragaria los batidos y merengadas con sus exelente combinaciones unicos en barquisimeto en a koty koty ice en cc rio lama al lado de pollo sabroso, antigua taquilla de estacionamiento. Espectacular.

  37. Elke Pao dice:

    Yo agregaria por su puesto en croissant de queso crema de la magestic y sus selva negra q esta en la 19 entre calles 30 y 31, el plato mixto de gourmet basil en la calle 19 entre carr 22 y 23, las empanadas de soca, pollo graduado q nacio aqui, danis pizza y el chivo de pavia.

  38. fabiola dice:

    Les recomiendo las empanadas del sazon de mi catira en el centro comercial rio lama y en nueva segovia.El gran chivo de pavia, con todas sus especialidades en chivos

  39. rosa dice:

    Yo agregaria las paellas de pasapalos.celina carrera 24 con.11 son.las mejores

  40. FREDDY medina dice:

    Mi comentario no dejes de probar la lengua en salsa de especial Food en la carrera 18 entre 23 y 24 atendido por su propio dueño señor Freddy

  41. Angelica dice:

    Me sorprendrio que no nombraran nada de la Nova

  42. Gerardo zavarce dice:

    La nueva salsa B.B.Q ahumada del Dr. Grill, en la torre Milenium, es unica…Los Aros de cebolla tempurisados, Guau… y en este proximo Mundial de Futbol estaran trasmitiendo todos los juegos en pantalla Gigante. » PRUEBEN LAS HAMBURGUESAS AHUMADAS CON SALSA B.B.Q, NO TIENEN COMPETENCIA»

  43. Omar dice:

    1.- Tostada caroreña Doña Celina / EL portal del Chivo / Caldos de la Abuela
    2.- Pescaditos fritos en Tintorero.
    3.- La chilena de la 28
    4.- Los Jumbos de DeyDonuts
    5.- Los cortes de Cafe 90

  44. ricardo dice:

    Si tienen como mejores pepitos los de Plunch.. me disculpan… es pq no han comido en Texas Grill!!!! No hay comparación…. precio tamaño y sabor!!! Antigua Gabana

  45. Morella dice:

    Si les gusta la comida criolla no dejen de visitar el Sucumbas todo es bueno calle 28 con av Venezuela por la vía lenta sentido este-oeste . Lo mejor en comida criolla , sano y muy limpio

  46. Carolina dice:

    Agregaría los postres de Dey’Donuts (pie de limón, torta tres leches, torta de piña/chocolate) y las pizzas toscanas de Maquiavelo en el Colegio de Abogados, las mejores y únicas en su estilo en Barquisimeto 😉

  47. Luis dice:

    Nombran muchos sitios exquisitos de la ciudad pero nadie nombra Los Caldos de la Abuela, sitio muy criollo con fotos antiguas de la ciudad y toda la comida es buenisima. Carrera 19, Ademas de que en pavia hay muchos establecimiento donde se ofrecen comidas con lo mas tradicional de la ciudad el chivo en cualquier presentacion.

  48. Wilcar dice:

    Las mejores tizanas son las de la señora de la calle 9 entre 23 y 24. 100% recomendadas

  49. monche dice:

    El sandwich arabe con kibbe de El Jeque. Recomendado!

  50. carlos montenegro dice:

    La torta de bolitas de @casabertoni

  51. angel castillo dice:

    a q pablo las empanadas a 8 bolos en la carrera 14 entre calles 50 y 49

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras