Sismo de magnitud 5.2 se registró hoy en El Tocuyo

Imagen tomada de la web de FUNVISIS

Imagen tomada de la web de FUNVISIS

Fuente: funvisis.gob.ve

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 19 de febrero de 2014 a las 06:40 HLV fue registrado un sismo de magnitud 5.2 en El Tocuyo, sentido en el centro y occidente del país.

El movimiento telúrico fue localizado a 16 Km al sureste de El Tocuyo, con una profundidad de 3.4 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.

La presidente de Funvisis, Ing. Aura Emilia Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RRPP. Marketing digital. Café, libros y poemas. Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "Sismo de magnitud 5.2 se registró hoy en El Tocuyo"

  1. Iliannys González dice:

    Acá en el Tocuyo donde fue el epicentro del sismo se sintió muy fuerte y a cada momento se sienten sus réplicas. Todos acá estamos en alerta.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>