«La Duda» se proyectará en el cine club Charles Chaplin

490b3-duda3

MIÉRCOLES 08-01 -2014  / 7:30 P.M

La Duda

De: John Patrick Shanley

Cineforo al final de la función

Sinopsis

En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, Donald Miller. Pero cuando la hermana James (Amy Adams) le cuenta inocentemente a la hermana Aloysius que parece que el padre Flynn presta demasiada atención a Donald, la superiora, sin contar con una sola prueba, comienza una cruzada personal para sacar a la luz la verdad y expulsar a Flynn del colegio por abusar del alumno. Esta batalla amenaza con desgarrar la comunidad de manera irreversible. Basada en una obra ganadora del Premio Pulitzter y de un Premio Toni en su adaptación teatral.

Premios

2008: Oscar: 5 Nominaciones, incluyendo mejor actriz (Streep) y actor sec. (Hoffman).

2008: Globos de Oro. Nominada a mejor actor, actriz, secundaria (2) y guión.

2008: 3 Nominaciones a los BAFTA: Mejor actriz y actor y actriz secundarios.

2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Finalista a mejor actriz sec (Viola Davis).

2008: Screen Actors Guild: Mejor actriz (Meryl Streep). 5 nominaciones.

2008: Critics’ Choice Awards: Mejor actriz (Streep). 6 nominaciones.

Disfruta de esta maravillosa pieza cinematográfica en las instalaciones del cine club Charles Chaplin: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras