Fruto Vivas celebrará su cumpleaños en la Flor de Venezuela

El maestro y su creación

Fuente y redacción: Emily Encinoza, prensa Flor de Venezuela/MINTUR

Este martes 21 de enero, el maestro Fruto Vivas cumplirá 85 años, y en la Flor de Venezuela lo celebrarán con música y sorpresas para el arquitecto venezolano nacido en el municipio Jáuregui del estado Táchira.

Entrar a un monumento creado por Fruto Vivas es como entrar en una historia, ser parte de un cuento, sentir el eco por la piedra en el agua, como fuego extendiéndose, como un cardenalito en vuelo, así es el recorrido, el asfalto se pierde y la libertad fusionada con las plantas se hace presente. El equilibrio entre lo urbano y lo sublime. Un gran maestro cuya vida debe celebrarse.

El cumpleaños de Vivas será un evento público en el patio de adoquines de La Flor y comenzará a las 6 de la tarde con el coro de manos blancas del conservatorio de música Vicente Emilio Sojo y la presentación de Carota, Ñema y Tajá, grupo larense que acaba de presentarse en la Serenata a la Divina Pastora con un éxito indiscutible.

fruto Dibuja (1)

El personal de La Flor ha querido homenajear al creador de este diseño arquitectónico que cuenta con un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse. Inspirado en los Tepuyes de la Gran Sabana de Venezuela y en la Flor nacional de Venezuela, la Orquídea. Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras, una biblioteca y una radio que recientemente inició sus transmisiones: Flor FM 90.7

Se tiene planificado picar la acostumbrada torta y compartirla con los asistentes, además de una serie de sorpresas para el maestro que se ha ganado el cariño del pueblo larense.

Vale la pena recordar parte de su obra: La Plaza Mayor de San Cristóbal, Diseño del Sistema constructivo «CARONÍ», Proyecto experimental «Hotel los Cocos» en Puerto la Cruz, Proyecto para la sede de la ONG Vidas Recicladas en Santos, Brasil. La Capilla «La Esperanza» del HospitaL Militar Dr. Carlos Arvelo, La «Flor de los Cuatro Elementos», mausoleo de Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

La cita es este martes 21 de enero en la Flor de Venezuela, ubicada en la Av. Bracamonte con Av. Venezuela.

Para mayor información pueden visitar la cuenta en Twitter @laflorvzla.

 

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras