Cortulara se alista para vista 158 de la Divina Pastora

invitacion 18 ME (con texto) (1)

Como todo los años la Gobernación Progresista del estado Lara, planifica a través de sus instituciones entre ellas Cortulara, diversas actividades para conmemorar la gran fiesta católica de la Divina Pastora y para este 2014, el ente rector del turismo regional tiene pautada la inauguración de la XVIII Muestra Expositiva del Palacio de Gobierno y la doble entrega del Bazar Manos de Lara en el pueblo de Santa Rosa.

Unidos por la fe, es el nombre de esta nueva exposición artística que se alojará por tercera vez en el octogenario Palacio de Gobierno, dedicada en su totalidad a la imagen de la Divina Pastora y que se realiza en el marco del Plan “Conoce la historia del arte larense en el Palacio de Gobierno”, sumando en total 18 muestras expositivas llevadas a cabo por Cortulara en esta histórica edificación. Para esta oportunidad, más de dos docenas de artistas plásticos, “muestran sus trabajos a modo de ofrenda a nuestra excelsa patrona, dando gracias por los favores recibidos pidiendo para este nuevo año sus bendiciones para todo el pueblo larense”, dice Rosángela Pereira presidenta de la institución. Algunos de los artistas presentes en esta muestra expositiva son: Coromoto Rodríguez, Cirilo Rodríguez, Armando Villalón, Héctor Rodríguez, Sandra García, entre otros, cuyas obras estarán ubicadas en la sala de arte contemporáneo.

Para la sala de arte larense, se presenta la colectiva de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (ALASID), impulsada por la artista Coromoto Rodríguez, quien imparte el taller de artes plásticas en esta asociación. Desde la inauguración de la cátedra, niños, jóvenes y adultos se han beneficiado con los conocimientos y enseñanzas que la creadora imparte, a raíz de esta iniciativa, los participantes se han motivado en elaborar esta muestra pictórica anual en honor a la Divina Pastora.

La cita está pautada para el viernes diez de enero en el Palacio de Gobierno, ubicado en la carrera 19 esquina calle 25 a las cuatro de la tarde, con entrada completamente gratis y abierta a todo público.

Manos de Lara para la Divina Pastora

Con actividades recreativas, propuestas gastronómicas y gran cantidad artesanos, iniciará el Bazar Manos de Lara dedicado a la Divina Pastora desde el día miércoles, 09 de enero hasta el Lunes 13 previo a la procesión.

Por sexto año consecutivo las manos emprendedoras del estado, dirán “presente” en marco de la visita 158 de la Divina Pastora. El Bazar Manos de Lara, se ha convertido en una tradición en el pueblo de Santa Rosa y que para este año se divide en dos partes, una ubicada en el comedor de la escuela frente a la plaza y la otra en las adyacencias del complejo deportivo Santa Rosa (pueblo abajo).

Agradecemos al Departamento de Prensa de Cortulara por la información suministrada

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras