Rafael «El Pollo» Brito llega a Barquisimeto con gaitas y parrandas

2rafael-brito

El próximo sábado 21 de diciembre, a partir de las ocho de la noche, el Teatro Juares servirá de escenario para presenciar un sonoro parrandón navideño a cargo de la Banda de Conciertos del Estado Lara «Maestro Antonio Carrillo», los Coros Infantil, Juvenil y Cantoría de la institución, junto a la inigualable voz del cantautor y cuatrista venezolano Rafael «El Pollo» Brito.

Será un majestuoso espectáculo lleno de alegría para celebrar la navidad y recaudar fondos que sirvan para la adquisición de nuevos instrumentos.

Talento de casa

Recordemos que la Banda de Conciertos del Estado Lara Maestro “Antonio Carrillo”, es una organización musical de servicio público, adscrita a la Dirección General Sectorial de Educación, cuya función primordial es la difusión y preservación del Patrimonio musical de nuestro Estado y de obras de repertorio Latinoamericano y universal.

A pesar de la profunda crisis sufrida por la Banda de Conciertos del Estado Lara en nuestra época, así como los múltiples y paralelos cambios experimentados en su perfil tradicional, ella continúa siendo la institución que primordialmente utiliza el poder ejecutivo regional, como ente de primera importancia en el desarrollo de los actos ceremoniales, y protocolares.

Banda 1

Este atributo conferido a esta institución por imperativo histórico junto a su misión fundamental, cual es: Mantener viva la llama de la gloriosa música venezolana, confirma un aspecto de gran importancia para el desarrollo cívico, político y cultural que hoy en nuestros días se comienza a vislumbrar. Aquella crisis y esos cambios no significan ni preludian, como pretenden algunos de sus detractores, el resquebrajamiento o agonía de la Banda del Estado, si no al contrario la espontanea y natural respuesta que la institución ha dado a la apelación de un tiempo que exige de ella, una mutación radical en sus fines y misiones, para adaptarse a una nueva era o edad del mundo.

Gracias al aporte de los Directores y los músicos que han formando parte de la Banda de Conciertos, ésta ha logrado ubicarse en un lugar de excelencia. Actualmente la Dirección General es conducida por Leonor Fréitez y la Dirección musical esta bajo la tutela de los maestros José Quintero y Juan Carlos Rodríguez, quienes le han dado un nuevo sendero, con la finalidad de entregar un repertorio musical amplio, que llene las expectativas y necesidades de una población anhelante de espectáculos y momentos culturales, que puedan ser apreciado y disfrutado por todos, englobando diversos géneros, ritmos y compositores, dejando una huella profunda a nivel social y cultural en el público.

A 129 años de ininterrumpida labor musical, con una Orquesta Bailable, Coros infantil juvenil y de adultos y una estudiantina, con la conducción de una gerencia activa, dinámica y comprometida, ésta centenaria institución musical, Patrimonio Cultural del Estado, según decreto 10.394, ha llevado el estandarte de excelencia en la música y los músicos larenses, no solo a nivel nacional, si no también en otros Países como la Isla de Antigua y mas recientemente en le Seminario Internacional de Bandas Yamaha en Bogotá Colombia.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta majestuosa velada musical, acompañada de grandes talentos regionales y nacionales.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras