Henry Linárez le cantó cumpleaños al Palacio de Gobierno

IMG_9646

La noche del pasado jueves, la Gobernación del estado Lara, a través de Cortulara, celebró el 80 aniversario del Antiguo Palacio de Gobierno, en una noche llena de, bendiciones, alegría y la música de Henry Linárez.

La concejala Milagro Goméz de Blavia, fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados y asistentes a esta noche de gala dedicada a celebrar los ochenta años de historia de uno de los iconos arquitectónicos más importantes de la capital larense, el Antiguo Palacio de Gobierno, que a lo largo de todo este tiempo ha sido uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad, “Un sitio como este se mantiene con el orgullo y el sentido de pertenencia de cada uno de nosotros… El Palacio de Gobierno, majestuoso, ha sido protagonista de muchos acontecimientos transcendentales y esta noche nos corresponde brindarle homenaje”, fueron algunas de las palabras  de la concejala.

En el acto también participó el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, quien recordó el vuelco positivo que dio el palacio a partir del año 2009 con su restauración, “El gobernador Henri Falcón, fue el responsable de que hoy en día este espacio se dedique para algo más que a la política como fue concebido al principio, sino que ahora es utilizado para la cultura y los valores históricos de nuestra sociedad moderna”, dijo Campos y agregó “desde el Gobierno de Lara, esperamos que el palacio se convierta en la casa de propios y visitantes al llegar a Barquisimeto, las puertas están abiertas siempre para recibirlos”. Posteriormente, se dio paso a la bendición del recinto a cargo del párroco de Santa Rosa, Rafael Chavez y en sus palabras se exaltaron las virtudes de los larenses y el orgullo que tenemos por nuestra región.

La celebración del aniversario del palacio, se convertirá en uno de los eventos contemplados en la agenda de Cortulara cada año y será reservado para exaltar el gentilicio larense así como lo hace esta histórica infraestrutura.

El Palacio de Gobierno, fue inaugurado un 19 de diciembre de 1933, durante el gobierno de Don Eustoquio Gómez, para conmemorar el 25 aniversario del Gral. Juan Vicente Gómez en el poder. A la par, ese mismo día, se inauguró el Parque Ayacucho. Desde su apertura, fue usado como sede del Gobierno de Lara, hasta 2009. Actualmente el palacio cuenta con 3 salas de exposición y la colección de arte del salón Martin María Aguinagalde.

IMG_9668

Una serenata para el palacio

Para esta noche especial, la música estuvo a cargo del virtuoso cuatrista larense Henry Linarez, acompañado de la agrupación Acordes de Lara, ofreciendo un recital nutrido de excelentes melodías venezolanas que fueron desde aguinaldos, joropos y sones. “Estoy muy honrado de estar esta noche con ustedes y celebrar el 80 aniversario del Palacio de Gobierno” fueron las palabras con las que el músico inició su participación, también expresó sentirse parte de la familia de la Gobernación de Lara y Cortulara, como entes que enaltecen el sentir de la entidad y el haber compuesto la música del mensaje de navidad del ejecutivo regional.

Agradecemos al Departamento de Prensa de Cortulara por la información suministrada.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras