Benito González Trío llega a Barquisimeto con «Noche de paz, noche de jazz»

Benito Gonzalez 2

El próximo jueves 19 de diciembre, a partir de las 8 de la noche, el Gran Salón del Biotel Suites recibirá al destacado pianista Benito González, acompañado por dos de los mejores músicos de nuestro país: Andrés Briceño en la batería y Gustavo Carucí en el bajo; en una magnífica velada denominada «Noche de paz, noche de jazz». Un evento que, sin lugar a dudas, dará de qué hablar en la capital musical de Venezuela.

Jazz en las venas

Nacido en una familia de músicos populares venezolanos, el pianista de jazz Benito González siempre ha mantenido un profundo arraigo por los pasatiempos y tradiciones de nuestro país. Hoy en día -como una estrella en ascenso de una de las mejores tradiciones musicales de los Estados Unidos- ha fusionado los ritmos del mundo y se ha consagrado en la escena musical internacional como uno de los mejores jazzistas de nuestro tiempo.

González ha sido reconocido como una eminencia del piano por álbum debut «Punto de Partida» (Christian McBride, Antonio Sánchez, René McLean, Ron Blake ), además de llevarse a casa el primer premio en el Concurso de Piano Great American Jazz.

En su segunda producción titulada ‘ Circles ‘ (Ron Blake , Myron Walden , Azar Lawrence , Christian McBride , Jeff » Tain » Watts ), emerge como un líder y un improvisador consumado. Recientemente, Benito recibió gratificantes críticas a nivel mundial por su trabajo en » Las semillas del Underground ‘ nominada a los Premios Grammy.

Después de casi siete años de giras con Kenny Garrett, Benito Gónzalez ha añadido numerosos festivales y fechas internacionales del club de jazz en su haber. También ha compartido escenario con Curtis Fuller, Pharaoh Sanders, Bobby Hutcherson, Christian McBride, Ignacio Berroa, Roy Hargrove, René McLean, Steve Turre, Hamiet Bluiett, Antonio Sánchez, TK Azul, Nicholas Payton, Azar Lawrence y Jackie McLean.

Su talento multicultural lo ha llevado a grabar junto a maestros americanos del jazz como Kenny Garrett y Azar Lawrence.

La gala de jazz tendrá un cierre estelar cuando el público reciba al trío liderado por Benito González, quien nuevamente acaba de recibir este año, una nominación al premio Grammy con el álbum que grabó con Kenny Garrett «Pushing the world away» en la categoría de «Mejor álbum instrumental de Jazz”.

González, ha conquistado la escena del Jazz en los Estados Unidos y viene a su país para dos únicas presentaciones, una en Barquisimeto y otra en Puerto La Cruz.

En nuestra ciudad realizará un show íntimo el próximo 19 de diciembre en Biotel Suites de la mano de Omar Aguirre, conductor del programa radial Música Oculta que transmite los fines de semana la emisora 94.1 FM.

Las entradas están a la venta en Optica Laser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis), en el lobby de Biotel Suites y en la Librería El Clip (C. C. Los Leones).

No pierdas la oportunidad de disfrutar de una majestuosa velada musical cargada de jazz y buena compañía.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "Benito González Trío llega a Barquisimeto con «Noche de paz, noche de jazz»"

  1. Omar Aguirre dice:

    CONCIERTO IMPERDIBLE… Busca tus ENTRADAS con antelación en ÓPTICA LASER (TORRE MILLENIUM Y C. C. METRÓPOLIS) – LOBBY BIOTEL SUITES (FTE. A MAKRO) – LIBRERÍA EL CLIP (C. C. LOS LEONES) Y A TRAVÉS DEL 0416.2515832 – @MUSICAOCULTA

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras