La Feria Internacional del Libro llega al Museo de Barquisimeto

filven_op

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013 se realizará en Barquisimeto, la capital larense, del 21 al 24 de noviembre, informó este lunes Margarita Morales, coordinadora del Gabinete de Cultura de esta entidad federal, organismo dependiente del Ministerio de la Cultura.

Resaltó que esta feria viene cargada de sorpresas literarias, entre las cuales destacan la presentación de nuevas publicaciones regionales, recitales de textos poéticos, talleres literarios y exhibición de libros, actividades que se llevarán a cabo en el Museo de Barquisimeto, uno de los principales espacios donde se desarrollará esta fiesta de los libros.

“Nos encontramos en las mesas preparatorias de la FILVEN, afinando los detalles de las actividades que realizaremos durante toda la jornada”, destacó.

Este encuentro literario “promete actividades extensas e intensas no solamente en el Museo de Barquisimeto sino también en otros espacios de la ciudad, que serán tomados por el encuentro con los libros”. Entre esos espacios sobresale la Flor de Venezuela y el Cuartel Jacinto Lara, de Barquisimeto.

Mencionó entre las novedades de la convocatoria la toma de las unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), por parte de jóvenes poetas larenses, quienes abodarán las unidades con lectura de poesía y cuentos cortos.

Explicó que también será homenajeado Renato Agagliate, escritor, maestro, ecologista, músico y lingüista, nacido en Piamonte, un pueblo italiano, en 1933.

Agagliate es un hombre que, por azares de la vida, llegó a Venezuela y que con los años terminó internándose en las montañas de Lara. Víctima del fascismo de Benito Mussolini (1883-1945), hizo de Sanare, ciudad montañera y agrícola de esta entidad federal, una trinchera a favor de la educación, la cultura, la ecología, las lenguas y la vida.

Texto AVN

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras