Este domingo 1°ro de diciembre finaliza el Festival Rock ON

1454982_10152018546843996_648836718_n

El festival que reúne lo mejor del talento barquisimetano llega a su final este domingo 1°ro de diciembre en el templo del rock: el Bunker del Este

Hablar de rock en la ciudad crepuscular es sinónimo de ímpetu y constancia.

Si bien es cierto que la capital musical de Venezuela se destaca por sus afamados talentos, también sufre -contradictoriamente- por la escasez de lugares que sirvan como plataforma para impulsar las nuevas propuestas artísticas que se generan a diario en el Estado Lara.

Theny y Giscard Valero -ligados al ámbito musical desde que eran pequeños- conocen de sobra el panorama actual. Por ello, han decidido apostar (durante tercer año consecutivo) a la realización del concurso que reúne a las mejores agrupaciones barquisimetanas en un solo lugar: el Festival Rock ON.

Más de 80 bandas enviaron sus demos en la fase preliminar. Luego, 14 fueron seleccionadas por el jurado y 6 restantes por votación del público, demostrando el vasto talento de nuestra localidad.

Clasificados

Mr. Shotgun

Mr. Shotgun

Durante cuatro entregas semanales, cinco agrupaciones compitieron por su pase a la gran final que se realizará este domingo 1°ro de diciembre en el Bunker del Este. Los seleccionados gracias a sus fortalezas artísticas fueron: Mr. Shotgun, Los Chaplins, Ciertas Mentiras y Booshk.

El ganador recibirá como premio 40 horas en Acústica Estudio que podrá utilizar para grabación o ensayo, además de haber sido partícipe de una experiencia única en el interior del país, asegurando que lo hecho en Lara va más allá de ser puro monte y culebra.

Pasión musical

Theny Valero destaca que ha trabajado con el corazón para ofrecer un festival digno de admiración dentro y fuera de nuestras fronteras:

El Festival Rock On es una iniciativa que tiene como principal objetivo hacer un aporte significativo al desarrollo de la cultura musical venezolana. Hemos trabajado incansablemente por ofrecerle al público larense un evento de calidad, basado en la responsabilidad y el amor que sentimos por la música.

En esta cruzada musical lo acompañan Emily Encinoza (Mamarock), Juancho Garrido, Junior Villalón y Krystel Cordero. Ellos conforman el jurado que tendrá la ardua tarea de elegir al vencedor de la tercera edición del festival, junto a los votos emitidos a través del sitio web festivalrockon.com y la ovación del público asistente.

02a3f1b24a4511e3935b0e0fc7b4abc1_8

Covers con aire de cam-bur-pin-tón

Valero comenta que una de las asignaciones más emblemáticas para las bandas durante esta tercera edición se basó en crear un cover en honor a alguna de las tantas agrupaciones larenses que enaltecen nuestro espíritu de capital musical. El resultado fue -sin duda alguna- satisfacctorio: «Quisimos evocar el arraigo por la música que se hace en nuestra ciudad. Quedamos gratamente sorprendidos al ver la reacción de las agrupaciones y la calidad del material presentado. Versionaron temas de El Pacto, Limpiacabezales, Caseroloops y un sinfín de grupos que nos hacen sentir orgullo por nuestro Estado».

¿Cómo ser testigo de la gran final?

La invitación es para este domingo 1°ro de diciembre, a partir de las 4 de la tarde en el Bunker del Este. El cover es de apenas 60 Bolívares que sirven para cubrir los gastos de logística de un festival realizado por la ferviente pasión musical de los hermanos Valero.

En Barquisimeto.com nos sentimos complacidos por las iniciativas que buscan enaltecer la cultura urbana de forma responsable. Desde esta tribuna de difusión le enviamos el mayor de los éxitos a todos los implicados y… ¡que gane el rock!

Para seguir de cerca las incidencias del evento, pueden afiliarse a las redes sociales del festival: @festivalrockon, facebook.com/festivalrockon y festivalrockon en Instagram.

¡Enhorabuena por el talento de casa!

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras