Alberto Asprino: “Desde el Héctor Rojas Meza se construye un país”

DSC08292

El artista plástico y museógrafo ofreció un taller en el cual explicó la importancia de un buen montaje, pero sobre todo la apreciación que el espectador debe tener del arte

Catorce participantes estuvieron en el taller Más allá del martillo y del clavo ofrecido por el artista plástico y museógrafo Alberto Asprino.

Este creador zuliano tiene cinco ediciones llevando a cabo la museografía y curaduría del Salón de Artes Visuales Héctor Rojas Meza, que desde este año se convierte en Bienal.

“Es primera vez que realizamos el montaje entre varias personas y sobre todo que se da a conocer el salón y como quedará antes de que sea inaugurado”, dijo Asprino.

“Toda experiencia crea interrogantes. Vine sin expectativas y por fortuna me sorprendieron los participantes con su calidad porque el único propósito es buscar conocimientos.  Ese interés por integrarse es un valor importante”, acotó.

Alberto Asprino es docente, desde el año 2000 imparte la cátedra de Museografía y logra multiplicar sus conocimientos en cada una de las ciudades de Venezuela que ha visitado.

Con el Salón Héctor Rojas Meza tiene más de quince años como asesor, ha querido colaborar con uno de los certámenes más importantes y destacados del país, en el cual se da una sana confrontación entre los artistas quienes participan.

“Hay que insistir en mirar al país desde otras ciudades que no sea Caracas y ese ha sido un norte que me he trazado como creador y curador. Respaldo al Salón Héctor Rojas Meza porque sé la importancia que tiene. Considero que las circunstancias tienen que  cambiar y permitir que estos salones sigan creciendo. Ahora como bienal, los artistas tienen la posibilidad de traer trabajos y tienen la posibilidad de reivindicar su discurso”, explicó Alberto Asprino.

“El taller fue teórico y práctico, aprendimos muchas cosas las cuales las pusimos en práctica. Mi compromiso sigue no solo con el Ateneo de Cabudare sino también con el estado Lara. Desde el Héctor Rojas Meza se construye un país”, dijo.

Prensa Ateneo de Cabudare

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras