Cortulara celebra a Barquisimeto con arte y teatro

soliloquio

Este fin de semana, el antiguo Palacio de Gobierno, abre sus puertas a las artes plásticas y el teatro con actividades que servirán para celebrar los 461 años de nuestra hermosa ciudad capital en este espacio que la Gobernación del estado Lara a través de la gestión de Cortulara, ha ofrecido a la colectividad para enaltecer la cultura regional.

Comenzando el día viernes 13 de septiembre a las seis de la tarde, con la inauguración de la XVI Muestra Expositiva, evento que se desarrolla en el marco del programa “Conoce la Historia y el Arte Larense en el Palacio de Gobierno”, llevado a cabo por Cortulara y que arriba a su tercer año consecutivo. En esta oportunidad se presentará en el Salón de Arte Contemporáneo la colectiva “Lo Urbano Humano”, de los artistas Elena Rojas, Francisco León, Manuel Brito y Hector Urdaneta y que cuyas obras, en palabras del propio curador de la muestra, el reconocido Al Vanegas, “muestran una ciudad poética, oculta, misteriosa y futurista…”. Para el Salón de Arte Larense, hemos decido dedicarle una oda a Barquisimeto en sus 461 años, con una muestra fotográfica de Milvio Peña, quien presenta diez imágenes de su autoría desde el cielo de nuestra capital y como complemento, la parte alta del Palacio de Gobierno, será tomada por otra muestra fotográfica de la Escuela de Policías del estado Lara (ESCUPOL). Cabe destacar que la entrada es totalmente libre y para toda la familia.

Para el domingo 15 de septiembre, a las siete de la noche y a beneficio del Teatro Profesional de Lara, se presentará la obra “Soliloquio en Negro Tenaz”, en donde un público adulto conocerá las aventuras y desventuras de una mujer  en pleno funeral de su ultimo marido. Se espera que esta sea la primera de muchas oportunidades en que nuestro antiguo Palacio de Gobierno, pueda albergar montajes teatrales para los larenses.

Estas son actividades que se ofrecen para propios del estado Lara y visitantes, que quieran celebrar y sentir la alegría de un aniversario que se celebra en la capital musical de Venezuela.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras