Viaje espacial con «Niño Nuclear y Los Mutantes de Saturno”

961187_10202091692153358_502548371_n«Los Mutantes Nunca Mueren» es el primer trabajo discográfico de la banda venezolana de rock espacial «Niño Nuclear y Los Mutantes de Saturno» quienes estrenan oficialmente la producción el próximo 6 de septiembre a través de los medios electrónicos. Estos genios galácticos surgen en Barquisimeto a mediados del año 2012 y es ahora cuando el viaje llega a su primera estación.

El disco cuenta con 10 temas, todos ellos se pasean por los riff más desenfadados de las guitarras, perfectamente fusionadas con la batería, lo que le da a esta banda un cúmulo de sonidos melancólicos cósmicos con música folk y noise. Entre los temas a conocer se encuentra un cover de «Apohis» y como abreboca del lanzamiento, este 21 de agosto se ofrecerá un tema promocional titulado «Rock Espacial Capítulo III – A la luna».

Los ya reconocidos niños espaciales que integran la banda son: Niño Nuclear en la guitarra, voz y sintetizadores. Mauxi en la voz, melódica y sintetizadores. Orekio en la Batería. Obi-1 con la guitarra, coros y armónica. Banano en el bajo, coros, guitarras y sintetizadores, y Fercho que entra por este último en el bajo.

En esta oportunidad también participan como invitados: Mariana León en el tema RE Cap IV – Destino, Paul Yang (USA) en Lou Alma de Dinosaurio e Isa Liberatoscioli en el sencillo For You. Cabe destacar que este primer trabajo de «Niño Nuclear y Los Mutantes de Saturno» está dedicado a César Dinelli (1984-2012) músico y familia de la banda.

Aunque la distribución y venta del disco en físico está prevista para un mes más tarde, la banda invita a descargar los temas a través de sus redes sociales, que de manera viral se regará por la web. Así mismo, resaltan la importancia de los toques que han venido realizando para alimentar la producción autónoma que da como resultado el trabajo independiente.

Con la colaboración de “Marciano Crónico” para el diseño de la portada y el arte de LaChicaSemiRara, Gabo Sellanes, Neya Sellanes y Carlos Daniel Oreiko, los Nucleares seguirán manteniendo la línea de como se han presentado, con irreverentes gráficos, acompañados de tipografías incidentales y las agraciadas caricaturas como “Lou” el dinosaurio.

Para mayor información ingresa al souncloud: NiñoNuclear, FB: Niño Nuclear o sigue la cuenta en Twitter: @NiñoNuclear

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras