Leonardo Padrón presenta «Kilómetro cero» en la Librería El Clip

Leonardo-Padrón

El afamado escritor Leonardo Padrón pisará suelo baquisimetano el próximo viernes 6 de septiembre para bautizar, en las instalaciones de la Librería El Clip, su más reciente obra literaria titulada «Kilómetro Cero».

Faltan adjetivos en el idioma castellano para contar de manera justa quien es Leonardo Padrón. Pero podemos mencionar algunos. Suerte que no existe venezolano que no se sepa, al menos, su primer nombre y su primer apellido. Su currículo es, para fortuna de la nación, un dilatado registro de su actividad vinculada a las letras que una persona distinta a él no tendría la capacidad de resguardarlo en su memoria.

La poesía, la literatura, el cine, la televisión, incluso el periodismo, son mares por los que el escritor venezolano ha navegado con gran éxito. Un ejemplo de ello son las más de 40 mil unidades vendidas de su saga Los Imposibles, cuyo quinto volumen fue la excusa que nos permitió consumar un vínculo creativo con él, después de años admirando su verso y su prosa.

Leonardo Padrón es escritor, poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, editor, locutor. Un encantador de lectores y generador de pasiones. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Ha recibido diversos premios dentro de nuestras fronteras, entre los que destacan Premio Poesía UCAB, Premio Fundarte de Ensayo, Premio Municipal de Cine (2000), Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (2000), Premio Casa del Artista (1998), entre muchos otros.

Fue miembro de Guaire, importante grupo literario y articulista de los principales periódicos y revistas culturales del país.

Invitacion Km 0 el clip

Kilómetro cero

Su primer libro de crónicas tiene cientos de historias comprimidas en 20 títulos. Un libro singular, un mapa personal de vida, la crónica de una época cuyo palimpsesto es el país, el continente, los viajes, la literatura, la música.

Tal y como dice el escritor venezolano encargado del prólogo, Alberto Barrera Tyzska: “Leonardo Padrón sabe muy bien cómo convertir un texto en un viaje, un libro en una orgía, de humor, dispuesta siempre a dialogar con la sentimentalidad latinoamericana, decidida a pensar todo el tiempo en el país. Estas crónicas son personalísimas. Por eso mismo, son literarias. En ellas respira todo la preocupación y la fascinación por el lenguaje que ejerce cotidianamente Leonardo Padrón.

A medida que pasan las páginas, el título deja de ser un enigma. Kilómetro cero es el diminuto silencio que antecede a todas estas crónicas. Ese impulso callado, ese golpe de aliento que se necesita antes de subirse a cada texto. Justo antes de perderse, de dejarse seducir de manera irremediable, por todas las formas de este viaje”.

En apenas un mes (mayo-junio), la primera incursión del autor en el género de la crónica logró vender por completo el primer tiraje de 5 mil ejemplares. Su segunda edición llenará pronto los estantes de las librerías del todo el país.

La cita es para este viernes 6 de septiembre, a las 5:00 pm, en la Librería El Clip ubicada en el Centro Comercial Los Leones.

Barquisimeto.com lo recomienda.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras