Naufragio de Pedro Aguilera se proyectará en El Chaplin

naufragio-cartel

MIÉRCOLES 03-07-2013/ 7:30 P.M
X FESTIVAL EUROSCOPIO 2013
Naufragio
De: Pedro Aguilera
Cine foro al final de la función

SINOPSIS

Robinson sufre un naufragio frente a las costas de Almería. Consigue llegar a la orilla y salvar la vida. La mente de Robinson está repleta de voces, espíritus que le confunden y le gobiernan. Para liberarse de ellos tendrá que cumplir una misión: matar a un hombre. Es un ser anónimo y un proscrito, pero no como el resto de inmigrantes subsaharianos. Protagonizada por un inmigrante de Guinea Bissau, la película rompe con »la forma simplista que tenemos de encasillar a la gente». Ramón Barea, Kandido Uranga e Iñake Irastorza completan el reparto.

Las conexiones místicas que tiene el protagonista y el simbolismo que conlleva, Iñake Irastorza también las halló en su familia. «En casa oía cómo había que matar a un gallo porque cantaba antes de que amaneciera. Eso significaba que no era bueno. He tenido una conexión con mi infancia», arguyó. Con estas connotaciones, una «lectura literal», según Aguilera, no es fácil ya que hay «diferentes interpretaciones».

Disfruta de esta maravillosa pieza cinematográfica en las instalaciones del cine club Charles Chaplin: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras