Museo de Barquisimeto presenta la exposición «Con el cristal que me mire» de Omira Lugo

20130718_101646

El Museo de Barquisimeto abre sus puertas a la colectividad larense para presentar la muestra «Con el cristal que me mire» de la artista plástico Omira Lugo; una exposición  llena de color, magia y grandes rostros.

Sueños creativos plasmados en lienzo

Omira Lugo nació en la ciudad de Trujillo, el 15 de Junio de 1936, lugar en la que pasó su infancia y adolescencia, hasta residenciarse en Betijoque, estado Trujillo, donde se encuentra en la actualidad.

Sus sueños creativos comenzaron en su niñez con la  confección de  muñecas de trapo y pelotas de barro, forradas con tela, para sus compañeros de juegos. Luego, coqueteó con la escultura modelando la arcilla, hasta quedarse con la pintura, donde se ve representada a sí misma.

Rostros grandes, pensamientos grandes

20130718_101803

Lugo es una artista consumada. Su obra es como ella: innegablemente fuerte y desbordada, narra, acusa, critica, nombra y denuncia, a  través de sueños en colores muchas veces, nada complaciente.

No se pueden mirar sus pinturas con indiferencia. De una manera resuelta y eficaz juega con el color desbordado sobre las extensas superficies de tela, madera o papel;  ayudada por la espontánea y creativa aventura de trazos  y formas  consigue imprimir en sus lienzos  rostros agobiantes, arrolladores, denunciantes, “rostros grandes, pensamientos grandes” como dice ella. En sus desnudos turbulentos se denota el amor y la pasión. Sus figuras claman la exigencia de justicia, el reclamo ante abusos y atropellos. Al final de cuentas, todo depende del cristal con que se mire. Lo que sí tenemos claro es que la calidad y fuerza de su obra se va abriendo camino de manera sorpresiva en la historia del arte nacional, ganando menciones y reconocimientos.

En Barquisimeto.com promovemos los espacios que llenan de arte y cultura a la ciudad crepuscular. ¡Enhorabuena por esta exposición!

#DatoBqto La entrada al Museo de Barquisimeto es completamente gratuita.

2011-02-26 22.45.59

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "Museo de Barquisimeto presenta la exposición «Con el cristal que me mire» de Omira Lugo"

  1. casa rural ademuz dice:

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto desde hace mucho . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.
    casa rural ademuz http://www.casaruralantiga.com/casa-rural-para-grupos-valencia

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras