El nuevo logo de Barquisimeto.com… y otras cosas

No recuerdo la fecha exacta en que ocurrió. En algún momento de 1996, cuando Internet abría los ojos en Venezuela, Nacarid López y yo, tuvimos la idea de registrar Barquisimeto.com en la red. Mi madre nos presto su tarjeta de crédito, y compramos el nombre. Aun puedo recordar el momento en que miraba a Nacarid lleno de dudas, y le preguntaba ¿Lo compramos?. Si me detengo unos minutos a pensar podría indicar cuantas computadoras había en aquella oficina, cuantos puestos de trabajo, la temperatura del aire, los colores en las paredes, y el silencio del aire acondicionado. Aquello fue una bifurcación en mi vida, un cambio, un antes y un después. El comienzo de uno de mis primeros proyectos, el comienzo de una nueva empresa, y de mi espíritu emprendedor. Es probable que signifique lo mismo para Nacarid, mi socia y amiga de muchos años.

Ninguno de nosotros dos nació en Barquisimeto, pero estoy seguro que ninguna otra ciudad del mundo llevamos tanto en nuestro corazón. Barquisimeto.com fue una de las primeras páginas web de Venezuela, fue nuestro trampolín para que muchas empresas nos conocieran, y aunque no ganábamos dinero directamente haciendo la página, era nuestra carta de presentación. En un país en el cual las empresas tienen una efímera vida de menos de 5 años, Barquisimeto.com lleva 17 años funcionando sin interrupción. Contando con los dedos la cantidad de años, me parece una completa locura como ha pasado el tiempo.

Se muy bien lo que representa está página en mi vida. Pero conozco muy poco si hemos logrado crear un vinculo real con la ciudad, me gusta pensar que si, aunque es difícil saber que siente la gente cuando nos visita, hoy en día. En los inicios de Internet era común colocar un libro de visitas, la gente dejaba mensajes, parecidos a Twitter, cortos, donde indicaba que pasó por Barquisimeto.com. La gente escribía lo que quería. Si hubiéramos visto con detenimiento podríamos haber inventado las redes sociales ja!. No teníamos ni idea.

Al comenzar está página nuestra objetivo fue dar a conocer nuestra ciudad. Estar presente. Formar parte de aquello que cambiaría para siempre el mundo de la comunicación. Muchas veces estuvimos adelantados a las tendencias, y no comprendíamos lo que pasaba. En otros años estábamos ocupados en el día a día de nuestra empresa, y de sobrevivir en un ambiente hostil y complejo. Pero Barquisimeto.com logró mantenerse en el tiempo, mostrando lo mejor se nuestra ciudad gracias al ímpetu y esfuerzo de Nacarid.

Durante todo este tiempo la página fue cambiando de diseño, desde un ingenuo Obelisco sonriente hasta un fuente «neón» acrepusculada. A continuación pueden ver los cambios en el logo de Barquisimeto.com en estos 17 años.

Obelisco

obelisco2

logo-barqui

barquisimeto

header

389x104

No solo las paginas en Internet y los objetos cambian de diseño. Los seres humanos también lo hacemos. No somos nunca los mismos que comenzamos algo. En cada proyecto que emprendemos sufrimos una mutación, parte de nosotros queda desperdigada en la construcción de nuestros sueños. Nos convertimos en parte de ellos, nos identificamos con ellos, les damos vida, y a veces muerte. Dejamos sangre, sudor y lagrimas. Obtenemos beneficios mucho más importantes que el dinero. Parte de mi vida ha sido Barquisimeto.com. No hay forma que pueda comprender la persona que soy hoy en día, sin ver y sentir estos logos como parte fundamental de lo que soy. Cuando realizamos un proyecto, fundamos una compañía, escribimos un libro, grabamos una pelicula, o cualquier otra cosa, el beneficio que tenemos es que estamos simplemente viviendo. Tengamos éxito o no. La vida son estos proyectos, estos sueños, convertirlos en realidad, romper lo efímero de las ideas y tocar la realidad del monitor, del logo, de la portada.

Y así como en la vida hay nuevos caminos que recorrer, también hay viejos amigos a los que dar la mano. Los barquisimetanos somos algo ingratos con la ciudad, mientras vivimos en ella renegamos, pero al irnos por el mundo, sabemos que nuestros afectos seguirán toda la vida en sus calles. Bueno, para quienes reniegan, y para quienes sienten nostalgia, hemos creado un nuevo logo. Una imagen que nos gustaría que se convirtiera en símbolo de la ciudad algún día, soñar no cuesta nada. Una imagen que sin duda pueda resumir mucho de lo que, en nuestra mente y corazón, es esta ciudad de atardeceres.

Con ustedes el nuevo logo de Barquisimeto.com 😀

Logo de Barquisimeto

Comments

comments

Escrito por

Ingeniero en Informatica y Blogger. Fundador de Barquisimeto.com
Entradas relacionadas

2 Respuestas a "El nuevo logo de Barquisimeto.com… y otras cosas"

  1. Alfredo Hernández dice:

    Un gran abrazo mi pana ! yo también siento esta página como un pedacito de mi Barquisimeto querida ! desde España con frecuencia me asomo a esta página para enterarme un poco de lo que esta sucediendo en mi tierra. Salud y buena Vida !! y que sigan pa’ lante muchos años mas !!

  2. Dassaev dice:

    Excelente su nuevo logo, hacia mucho tiempo que no entraba en su pagina. se nota mucho la evolución que ha tenido su pagina no solo en diseño si no también en contenido. Que continúen los éxitos.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras