Xiomary Urbáez lanza el cuento infantil “El Viaje de Emma”

La reconocida periodista y escritora venezolana Xiomary Urbáez, lanza su primer texto infantil denominado “El viaje de Emma” que permite abordar el humor como forma expresiva y tratar el tema del nacimiento desde la mirada de una bebé.

Los pequeños lectores se familiarizarán con las diferentes formas narrativas, diálogos y versos, respetando la más básica para la edad, que es la de presentación, nudo y desenlace.

el viaje de emma CUBIERTA def

Algo verdaderamente extraño le sucede a Emma: desde el inicio de esta historia la vemos luchar por lograr algo, corre rápido, se adelanta a sus compañeros y consigue entrar a un lugar cómodo y seguro donde se formará para venir al mundo. Un texto con mucho humor y picardía que muestra el recorrido de Emma desde su concepción, pasando por el nacimiento, hasta el encuentro con su familia.

El cuento forma parte del formato de Planeta Lector, estructura que maneja la casa editora para la vía escolar. Los libros van organizados por series, en colecciones según la edad. El Viaje de Emma, irá en serie amarilla, que es partir de 6 años, recomendado para el segundo grado. El diseño es el mismo que el de la colección internacional. Los libros miden 12,5 x 19 centímetros. En el caso de la serie amarilla, son libros ilustrados a color.

El catálogo será casi en su totalidad importado, pues hasta ahora no se había hecho nada en Venezuela. No obstante, este año se inaugurará la edición local, en las categorías infantil y juvenil, con cuatro autores locales: Xiomary Urbáez, Maickel Melamed, Leonardo Padrón y Armando José Sequera.

¡Enhorabuena por las grandes historias!

Desde Barquisimeto.com le deseamos mucho éxito a Xiomary Urbaez

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Una Respuesta a "Xiomary Urbáez lanza el cuento infantil “El Viaje de Emma”"

  1. turismo rural en ademuz dice:

    Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en blogoesfera . Queda claro, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea didáctico. Más internautas tiene que leer esto.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras