Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes en El Chaplin

Logo Chaplin para prefiles de facebook, twitter

El Cine Club Charles Chaplin, en el marco de la 5°ta muestra itinerante de cine del Caribe, presenta este sábado 22 de junio -a partir de las 6:30 de la tarde- lo mejor del cortometraje nacional e internacional.

Detallamos a continuación las producciones que serán proyectadas en el Auditorio del Colegio de Abogados del Estado Lara:

 

EL RASTRILLO SE QUIERE COMPROMETER

De Santi Viega (España)

Sinopsis

«El Rastrillo se quiere comprometer» es una parábola en clave de comedia sobre el compromiso social y el amor. El Rastrillo, un personaje insólito e inolvidable, necesita encontrar su compromiso.

Premios en España, India y Estados Unidos

10 premios mejor cortometraje

6 premios del público

7 premios mejor actor

LA MULA MUERTA

De Rafael Velásquez Stanbury (Venezuela)

Sinopsis

Beatriz es una joven alegre involucrada en una relación amorosa con su jefe, Nicolás, un hombre casado. A pesar de que sus encuentros son breves y casi siempre de índole sexual, Beatriz quiere llevar a Nicolás a una relación más comprometida y menos casual.

En paralelo, La Mula Muerta cuenta un segundo momento en la misma vida de Beatriz.

Laura, la esposa de Nicolás, ha contratado a una persona para que los siga en su affaire y les tome fotos comprometedoras. Cuando Laura se presenta en casa de Beatriz con estas fotos, la obliga a acceder a una petición bastante inusual.

Al final, ambos momentos de la historia coinciden: al tiempo en que Laura sale del apartamento de Beatriz, Nicolás sale de su propio dormitorio, habiendo escuchado lo sucedido entre ellas dos.

Selección Oficial 27 Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina (2012)

HONOR AL MÉRITO

de Pablo Belaubre (Cuba/Francia)

Sinopsis

La vigilante nocturna de una fábrica abandonada detiene a un viejo que roba chatarra. Ella se cierra a su charla y a sus baratos sobornos. Pero su rectitud se quiebra cuando el viejo ofrece una suma que ella no está dispuesta a rechazar.

EL HOMBRE QUE VIVIÓ EN SU BICICLETA

De Guillaume Blanchet (Canada)

Sinopsis

Guillaume Blanchet te lleva a dar un paseo por las calles de Montreal durante 384 dias rodando por toda la ciudad. Blanchet dedica este filme a su padre, quien tiene 64 años y es un apasionado del ciclismo, habiendo recorrido más de 120,000 kilómetros.

7:35 DE LA MAÑANA

De Nacho Vigalondo

Sinopsis

Una mujer (Marta Belenguer) entra como cada día, a las 7:35 de la mañana, en una cafetería para tomar su desayuno, pero hoy pasará algo especial. El camarero le sirve sin mediar palabra, al igual que el resto de la gente que está en silencio y permanece quieta. De pronto, un individuo (Nacho Vigalondo) se levanta de su asiento y empieza a canturrear una canción, e incita a otro cliente para que le siga, y así lo hace, con una estrofa que porta en un papel. De este modo, uno por uno, los clientes van entonando una canción, la cual parece una declaración de amor para la mujer. Todo transcurre con cierta «normalidad» hasta que uno de los clientes no es capaz de leer su estrofa asignada.

Disfruta de estas maravillosas piezas cinematográficas en las instalaciones del cine club Charles Chaplin: Avenida Los Abogados entre calles 9 y 10. Auditórium “Dr. Ramiro Montesinos”, nivel Mezzanina.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras