La Librería El Clip se une a la lectura mundial por los 50 años de Rayuela de Julio Cortázar

Rayuela de Julio Cortázar

Rayuela de  Julio Cortázar, una de las obras más aclamadas del escritor argentino cumple 50 años de publicación

Este viernes 28 de junio, a partir de las cinco de la tarde, la Librería El Clip representará a Barquisimeto como una de las ciudades que se suma a la lectura mundial de Rayuela, una de las más trascendentes obras del escritor argentino Julio Cortázar.

Cortázar inició la escritura de Rayuela en 1958 y la novela fue publicada en 1963, lo que desató un gran debate entre la crítica literaria del momento debido a la novedosa y particular forma como fue escrito el texto.

La obra consta de 155 capítulos, y su mayor particularidad es la variedad de propuestas a la hora de realizar la lectura, que son: la tradicional, del capítulo 1 al 56, y la del Tablero de dirección, saltando y alternando capítulos.

Cortázar, nació de manera accidental en Bruselas el 26 de agosto de 1914, pero pasó su infancia y juventud en Argentina, y desde principios de los 50 vivió en París hasta su muerte, ocurrida el 12 de febrero de 1984.

La obra de Cortázar es extensa y reconocida. Sin embargo, Rayuela es el libro que más notoriedad le dio y lo puso a la altura de grandes escritores como el colombiano, Gabriel García Márquez; el también argentino, Jorge Luis Borges; el ruso, Antón Chéjov; y el norteamericano, Edgar Allan Poe.

No pierdas la oportunidad de sumarte a esta maravillosa lectura mundial por los cincuenta años de Rayuela junto a los amigos de la Librería El Clip.

Barquisimeto.com lo recomienda.

 Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Capítulo 7 (Rayuela) –  Julio Cortázar

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras