Teatro Andante regresa a las tablas con “Sorpresas”.

image description

La troupe de actores del Teatro Andante regresa con temporada de estreno a las tablas del auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, los días 20 y 21 de junio, con la comedia musical “Sorpresas”.

En el marco de la celebración de su 3er. aniversario, Teatro Andante trae esta propuesta original de Dan Goggin, adaptada y dirigida por Ramone Díaz, a beneficio de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Esta divertidísima comedia debutó en 1985 en Broadway, manteniéndose en cartelera por más de diez años consecutivos, llegando a convertirse en el segundo show más exitoso en la historia de Off Broadway, todo un fenómeno internacional traducido al menos a 26 idiomas.

El público asistente se llevará toda una “Sorpresa” y no pararán de reír, cuando conozcan a las hermanas del San Tito y el accidente culinario de la hermana Julia, quien mató de botulismo a 52 de sus hermanas gracias a una sopa vichi zúas. Las hermanas necesitan enterrar a las últimas 4 de sus hermanas fallecidas, pero por encontrarse en bancarrota, deciden recaudar fondos con la presentación de un show de variedades en el auditorio de la escuela.

Con mucha sutileza y gracia genuina, el espectáculo se transforma por un momento, en teatro dentro del teatro, en donde los espectadores participaran doblemente de una función a beneficio de las hermanitas, quienes no dejan de hablar de su relación con el mundo de la farándula y sus vidas como monjas.

Con números musicales en conjunto así como de manera individual, la ingeniosa puesta en escena, que no roza la ofensa, ni la irreverencia, está dirigida a toda la familia en 4 únicas funciones, el sábado 8 de junio será a las 5:00 y 7:00 p.m. mientras que el domingo 9, será a las 4:00 y 7:00 p.m.

La interpretación de estas graciosas monjitas de un no menos peculiar convento, está a cargo de 5 actrices-cantantes-bailarinas: Sor María Regina (Angélica Pertuso), la Madre Superiora; Sor Humberta (María Alejandra Borges), la jefa de novicias; Sor Amnesia (Mary de Riballo), que por cierto perdió la memoria después de que un crucifijo la golpeara en la cabeza; Sor Elizabeth (Mimí Perozo), chofer del convento y la que según sus compañeras, es la que tiene más calle de las 5. Y Sor Cleo (Adriana Delgado), la novicia.

Esta dinámica propuesta se enriquece con el aporte musical en vivo de la banda Teatro Andante, exponiendo de forma instrumental el repertorio de canciones originales de Goggin. Will Briceño, está en la dirección musical y ejecución del bajo, Argenis Maldonado en la batería, Manuel Alvarado en el teclado y Pedro Arteaga en la guitarra.
La ficha técnica la complementan Carlota Landinez como instructora de ballet y tap, Fidel Ceballos en la creación de Sor Marioneta y Magaly Nieves en el vestuario.

Las entradas se pueden adquirir en 100 Bs. en la Casa Teatro Andante (carr. 17 entre calles 30 y 31), librería El Clip (C. C. Los Leones), Óptica Láser (Torre Millenium y C. C. Metrópolis), en la taquilla del auditorio de la UCLA y a través del 0412.1670386.

NP Teatro Andante

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras