Barquisimeto se viste de moda [Especial sobre el diseño emergente venezolano]

538890_367222936673185_1152427339_n

Barquisimeto es conocida por la Divina Pastora, Los Cardenales de Lara, sus hermosos crepúsculos y la calidez de su gente, sin olvidar la cultura musical que se respira en cada esquina al ritmo del cam – bur – pin – tor.

Pero además, la capital musical de Venezuela se ha convertido en una vitrina para  talentos emergentes ávidos de nuevas tendencias en el mundo de la moda.

Por eso, en Barquisimeto.com queremos presentarte a través de este post, a varios de los diseñadores y espacios larenses que muestran lo mejor de los guaros en cuanto a indumentaria y accesorios.

 MARCAS CON SELLO LARENSE

IMG_11Melao y su Verano 2013
Melao nació en Noviembre del 2011, creando una impronta en el gusto y el estilo de vida de la mujer de hoy. Consideran el factor humano como tema central en su estructura de negocio, brindando así una asesoría especializada a la clientela.

Con innovación, producen en base a las necesidades de cada mujer. Desde lo básico hasta con cortes más osados. reflejan las últimas tenencias, dándole principal importancia a la calidad.

Sus diseños se inspiran en el espíritu latino, el mestizaje, arte y culturas que rodea la vida de cada fémina, buscando satisfacer con cada colección los estilos a la altura de cada ocasión.

Hace pocos días presentaron su más reciente colección «Melao 2013», con piezas que representan a la mujer dulce, elegante, protagonista y atrevida.

+ info: melao.com.ve

Valentina Camacho y sus diseños experimentales

407725_478067182224370_766028491_n

La diseñadora Valentina Camacho -mitad caraqueña, mitad barquisimetana- destaca al usuario y su entorno como parte de su concepto base. Experimenta con materiales, colores y formas buscando plasmar piezas que ofrezcan alternativas novedosas y funcionales.

Camacho afirma: «No pretendo hacer productos para una temporada. Busco interpretar los estímulos que recibo y crear prendas que se diferencien del resto».

A través de su sitio web ofrece la posibilidad de realizar compras online de manera segura y cómoda.

+ info a través de su sitio web: valentinacamachotienda.com

544972_359380770790735_1379395155_n

Lolu y su espíritu libre.

Siguiendo en la onda de jóvenes emprendedores en el mundo del fashion, nos topamos con Luz del Mar Silva, quien dirige la marca Lolu.

Silva define sus piezas de la siguiente manera: «Lolu es una indumentaria de espíritu libre creada para personas que aman ser ellas mismas a la hora de vestirse. Una chica LOLU es auténtica, atreviday audaz. Ama el arte, la moda y se expresa a través de ella».

+ info a través de su Fan Page: facebook.com/LOLUSILVA

ESPACIOS QUE DIFUNDEN EL TALENTO EMERGENTE VENEZOLANO

COQUINE

Tienda Coquine

Ubicada en la Urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, Coquine destaca por el compendio de diseños de talla  regional y nacional. Entre ellos, la reconocida marca zuliana Oh! Nena.

Con más de seis meses en la ciudad crepuscular, Coquine ha logrado posicionarse en el gusto de las féminas larenses a través de piezas únicas elaboradas por talento emergente venezolano.

«Je Coquine» (soy coqueta en francés) apunta al público ávido de nuevas tendencias, sin olvidar a los más conservadores. Además, otorgan asesoría personalizada al momento de visitar la tienda y elegir la prenda o accesorio de tu prefenciam haciéndote sentir como si estuvieses conversando con una amiga a la que tenías años sin ver.

+ info a través de su redes sociales:  twitter.com/jecoquine y su Fan Page Tiendas Coquine.

154440_506527792701053_2048142246_n

Puro Talento

Puro Talento es una tienda de ventas al detal dedicada a llevar al público barquisimetano lo mejor del Diseño Nacional en Venezuela, apuntando al target tanto masculino como femenino entre 12 y 60 años.

Con una amplia gama de productos, Puro Talento se destaca por impulsar a los jóvenes emprendedores que emergen a lo largo de la geografía nacional.

Puro Talento es una tienda de diseños originales, de calidad, con un toque de elegancia y exclusividad hecho en Venezuela y que trae al Estado Lara la creatividad de jóvenes diseñadores de todo el país.

+ info a través de su Twitter: Puro Talento.

11971_453604568056908_674045801_n

Galería de La Torre

Cada día son más los espacios que emergen en la ciudad crepuscular con la finalidad de mostrar piezas elaboradas por diseñadores nacionales. La Galería de la Torre no es la excepción.

Situada en el Este de la ciudad, ofrece la posibilidad de adquirir prendas y accesorios de acabado único.

Su dueña, la diseñadora Carol de La Torre, se confiesa amante de las nuevas tendencias y del crecimiento exponencial de la moda venezolana, apostando así, a la expansión de lo local dentro de nuestra tierra.

+ info en su cuenta Twitter: Galería de la Torre.

Como han podido observar a lo largo de este reportaje especial sobre talento emergente barquisimetano, la capital musical de Venezuela posee talento de sobra en el área del diseño de modas. Sólo basta atreverse: a conocer, a probar y a lucir las mejores piezas venezolanas con orgullo, elegancia y glamour.

La moda pasa de moda, el estilo jamás.

Coco Chanel

Escríbenos a contacto@barquisimeto.com, síguenos en nuestro Twitter @barquisimeto y dale «Me Gusta» a nuestro Fan Page Oficial Barquisimeto.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

3 Respuestas a "Barquisimeto se viste de moda [Especial sobre el diseño emergente venezolano]"

  1. Tienda Puro Talento dice:

    ¡Muchas Gracias Barquisimeto.com!

    Es grandioso contar con el apoyo de personas como ustedes.

    Como dice nuestro slogan: APOYANDO EL TALENTO NACIONAL.

    ¡Bienvenidos sean todos!

  2. Belkis Araque dice:

    ¡Gracias a ustedes!

    Saludos.

  3. leyla dahdah dice:

    Buenas tardes soy una diseñadora de carteras en caracas voy a viajar a barquisimeto me encantaria visitar tiendas para q vean mis diseños… gracias

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras