Eduardo Sánchez Rugeles presentará “Jezabel” en la Librería El Clip.

Eduardo Sánchez

Librería El Clip y Ediciones B de Venezuela tienen el honor de invitarles a un amena conversación con el escritor Eduardo Sánchez Rugeles, con motivo de la presentación de su más reciente obra JEZABEL, este Jueves 09 de Mayo a partir de las 5:00 p.m. en las instalaciones de la Librería El Clip.

El joven escritor venezolano, reconocido por sus trabajos Blue Label/Etiqueta Azul (Libros de El Nacional, 2010) y Liubliana (Bruguera/EdicionesB, 2012), se aventura en el género de la novela negra. Alain Barral, el protagonista de la historia, nos cuenta sus complejos y angustias en torno al asesinato de su amiga de infancia Eliana Bloom. Muchos años después, la posibilidad de encontrar al culpable terminará por destruir su equilibrio nervioso y su mundo interior. ¿Puede la memoria resolver un crimen que ocurrió hace tanto tiempo?, ¿Quién mató a Eliana Bloom? Son algunas de las preguntas que sustentan esta novela inmersa en una atmósfera de profundo pesimismo. Jezabel es el relato de un grupo de jóvenes miembros de una generación aturdida por el hastío, varada en una ciudad sin esperanza.

Sánchez Rugeles vuelve a mostrarse como la voz indolente y mortificada de aquellos que han tomado casa por cárcel. Una novela oscura y amarga que, a pesar de relatar episodios de juventud, muestra un claro contraste con la opera prima del autor. Eugenia Blanc, la protagonista de Blue Label/Etiqueta Azul, mantenía la esperanza de una vida mejor, aunque su propia nación le diera la espalda ella se esforzaba por conseguir su lugar en el mundo. Los muchachos de Jezabel, en cambio, no tienen esperanza, están totalmente asimilados a la derrota. La aparición de la cuarta reimpresión de Blue Label/Etiqueta Azul, la expectativa sobre su inminente adaptación cinematográfica y el éxito de Liubliana sugieren que las inquietudes literarias de Sánchez Rugeles han conseguido un consecuente público lector. Jezabel se presenta como su trabajo más desolado y oscuro.

Los invitamos a compartir una amena conversación con Sánchez Rugeles en las instalaciones de la Librería El Clip, ubicada en la Av. Los Leones, C.C. Los Leones.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras