Ferrara ofreció el Conversatorio “Lo que pasa en la Cocina” con Titina Penzini y Leonardo Padrón.

PADFRON

Las visiones de Titina Penzini y Leonardo Padrón

 Ferrara ofreció el Conversatorio “Lo que pasa en la Cocina”

Luego del éxito obtenido en Caracas, Valencia y Maracaibo, el Grupo Ferrara llegó a Barquisimeto para continuar con esta propuesta innovadora, en donde clientes, invitados especiales y medios de comunicación pudieron disfrutar de la enriquecedora actividad.

El Grupo Ferrara, siempre a la vanguardia en eventos innovadores presentó el Conversatorio “Lo que pasa en la Cocina”, una actividad en la que Titina Penzini y Leonardo Padrón compartieron con los asistentes sus visiones en torno a las tendencias, situaciones y emociones que transforman lo que se ha convertido en el sitio más importante del hogar: la cocina.

“El Conversatorio es una iniciativa que hemos concebido como parte de nuestra estrategia de llevar la magia de nuestra marca más allá de nuestros productos. Queremos que la visita a nuestras tiendas se convierta en una experiencia diferente donde nuestros clientes se enriquezcan con actividades especiales. Recordemos que Caracas fue el inicio de esta gira exitosa a nivel nacional, igualmente tendremos una serie de eventos que estaremos informando”, declaró Mari Silva, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Grupo Ferrara.

La cocina ha cobrado cada día más protagonismo dentro de la dinámica de las relaciones humanas. “Por ello, nos convertimos en cómplices de nuestros clientes para darles un lugar físico lleno de magia que les sirva de escenario perfecto para todas las emociones que allí se viven”, comento.

Con la visión de Titina Penzini, como diseñadora, y de un escritor de la talla de Leonardo Padrón, un referente del mundo de las pasiones,  estamos dando a la marca un valor más emocional y subjetivo al momento de crear un ambiente Ferrara. “Queremos seguir innovando al interpretar el significado de ese lugar sagrado que es la cocina; un espacio en el que todo pasa, donde todo comienza, donde todo se resuelve”, añadió la vocera.

000307Back to travel Ferrara Glam

Las tendencias en la cocina

Durante su intervención en el Conversatorio, Titina Penzini, diseñadora y experta en modas, expuso las últimas tendencias a la hora de diseñar cocinas: “Los gabinetes de distintos colores y materiales contrastantes que interactúan entre sí son un must en la decoración de la cocina”. Es una propuesta nacida en los salones europeos de diseño que debe ser incorporada si queremos crear un espacio cónsono al ritmo de la moda. “Los acabados de madera con diferentes texturas crean un ambiente súper chic”.

Las islas en las cocinas, sin importar sus dimensiones, son prácticas y funcionales y contribuyen a esa función social que cumple la cocina en donde terminan siempre todas las reuniones de la casa. “Los televisores  integrados a la cocina en paneles de vidrio confiere al espacio un toque que sorprenderá a los amigos y visitantes”. El uso de la tecnología en los sistemas de apertura y cierre de gavetas es actualmente un elemento súper importante que vemos  en las diferentes exposiciones europeas sobre diseño de cocinas. En la línea de accesorios, Titina Penzini destaca los grifos altos y curvos que cumplan una función ornamental al mismo tiempo que funcional.

La diseñadora, DJ y socialité, resaltó que las cocinas totalmente blancas en un mismo material son parte del pasado, hoy destacan la mezcla de tonos y materiales para dar un look moderno y cosmopolita a la cocina. “Que sea un espacio que fluya en armonía con el resto de la decoración del hogar. Porque sin duda que hay que imprimir personalidad y color en lo que considero es el alma y corazón de la casa”.

 El espacio para la tertulia íntima

Leonardo Padrón, escritor, poeta y hombre de medios, destacó en su intervención que “es un recurrente y hermoso misterio, pero no hay fiesta en Venezuela cuya postdata no ocurra en la cocina. Es el espacio perfecto para la tertulia íntima, la polémica feliz, la confesión de última hora”.

En la cocina ocurren los besos furtivos, las manos que se rozan en la orilla de un vaso, la sonrisa pícara al ras de una bolsa de hielo. A veces alguien hurta un tequeño pero también un número telefónico. En ocasiones se cocina, no sólo el hervor de los pasapalos, sino la promesa de una cita, el estremecimiento de un futuro encuentro.

En el Conversatorio “Lo que pasa en la Cocina” se abordaron aspectos relacionados con la historia de la cocina y su importancia en los hogares venezolanos. En torno a este espacio único convergieron las visiones de dos figuras claves que expresan los valores que definen a Ferrara: innovación, pasión, calidad, estilo y diseño.

000310Glam Ferrara Glam

 Acerca de Ferrara

 Organización Ferrara tiene quince años de exitosa trayectoria en el diseño, fabricación, comercialización e instalación de cocinas de altísima calidad. Ha logrado reunir a los mejores proveedores internacionales para ofrecer al mercado venezolano lo más avanzado en tecnología, calidad y estilo en la mejor relación precio-valor del mercado. La Organización ha logrado desarrollar exitosos procesos operativos que garantizan un servicio integral de calidad que complemente la excelencia de todos sus productos.

Con sucursales en Caracas, Lechería, Puerto La Cruz, Valencia, Maturín, Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Cumaná,  Margarita y Maracay.

La experiencia de más de 10.000 unidades instaladas la convierten en una de las empresas con mayor crecimiento sostenido en el segmento inmobiliario y líder absoluto en el área de mobiliario de cocinas.

Agradecemos a Quinto Eventos por la invitación y al Grupo Ferrara por la agradable velada.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras