Barquisimeto festeja el Día Internacional del Jazz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De Estambul para el mundo entero: En noviembre de 2011, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y el legendario pianista de jazz y compositor Herbie Hancock, embajador de la buena voluntad de la UNESCO, crearon el Día Internacional del Jazz, con el fin de poner de relieve al jazz y sensibilizar al público general sobre las virtudes de este género musical como herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos.

Este año 2013, la sede oficial y epicentro de esta celebración mundial será en Estambul, ciudad que acogerá el 30 de abril, a músicos de gran prestigio internacional como Wayne Shorter, Milton Nascimento, Herbie Hancock, Al Jarreau, John McLaughlin y Jean-Luc Ponty, entre otras muchas personalidades del medio jazzístico.

Barquisimeto festeja el Día Internacional del Jazz

Barquisimeto, ciudad musical de Venezuela, se hace eco de esta importante convocatoria mundial, ofreciendo un extraordinario concierto en vivo este domingo 28 a las 11: 00 am en la Sala Alternativa de El Impulso de Barquisimeto, organizado por la Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto y la Fundación Juan Carmona para festejar con el público larense, el Día Internacional del Jazz, al igual que otras ciudades como Valencia y Caracas. Este domingo abrirá el concierto la agrupación infantil Pandijazz, dirigida por la trompetista y profesora Norbelis Lameda e integrada por 10 niños ejecutantes de diversos instrumentos con sobrado talento. Luego podrán apreciar, la sonoridad de la agrupación Fly Jazz Band, liderizada por el reconocido saxofonista Rafael Pineda y sus integrantes Alí Rodríguez (batería), Daniel Sequera (teclado) y Danny Anka (bajo) y luego con broche de oro cerraran la jornada con un Jam Session en la que se unirán los músicos: Fernando Freitez (guitarra), Manuel Reyes (bajo), Juan Carlos Tortoza (batería), José Reyes (bajo), Jaime Bosch (saxo), Blanca Pulido(voz) y otros invitados especiales.

Concierto dedicado al inolvidable maestro Silvio Arocha

El año pasado, la celebración del Día Internacional del Jazz en Barquisimeto se realizó en la Sala Juan Carmona con un maravillo concierto por parte de la agrupación Jazztet, dirigido por inolvidable pianista Silvio Arocha, razón por la cual todos los músicos invitados para este domingo 28, acordaron rendirle tributo, dedicándole todos los temas a la memoria de este gran maestro, quien cumple 6 meses de su viaje a la eternidad, dejando una indeleble huella artística en el cartel cultural de Barquisimeto, en la que se desempeñó activamente como pedagogo en reconocidas Instituciones Académicas. Arocha acompañó a destacadas vocalistas, además de formar parte medular y asesorando, desde la primera edición a la Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto. Ahora le corresponde a los jóvenes honrar el ejemplo de este gran virtuoso del Jazzde quien aprendieron maravillosas armonías e improvisaciones que solo eran posibles desde sus dedos y del teclado al corazón.

Rumbo a la 8° Edición Festival Internacional de Jazz Barquisimeto 2013 del 1° al 7 de Septiembre.

El Festival Internacional de Jazz Barquisimeto alcanzó, el año pasado, su séptima edición, consagrado ya como un referente nacional e internacional, logrando consolidar un espacio cultural de altísima calidad que trasciende y convoca a grandes exponentes en diversas corrientes, a través de la difusión de la expresión artística universal como lo son el Jazz y las nuevas tendencias de la música venezolana, ratificando a nuestra ciudad como “Capital del Jazz” en Venezuela, llegando a convertirse en un verdadero atractivo para el Turismo cultural nacional e Internacional para los amantes de la buena música, a través de una oferta de un cartel de artistas con gran reconocimiento mundial como Edward Simon, Claudia Acuña, Caribbean Jazz Project, Mario Parmisano Trío (Argentina), Filó Machado Trío (Brasil), Marco Pignataro Jazzet (Italia), Yellowjackets (USA), Denise Reis Trío (Brasil), Stanley Jordan (USA), Dave Valentin, Quinteto (USA), Franck Amsallem & Melanie Dahan (Francia), Ensamble del Jazzfest (Mex), Jason Marsalis Cuarteto (USA), Jeff Berlin, Scott Henderson, Dennis Chambers (USA),Eddie Gómez(USA) y Michel Camilo (USA) entre otros.

La Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto se encuentra trabajando arduamente, en los preparativos de lo que será la 8va edición de Festival de Jazz a realizarse en Barquisimeto del 1° al 7 de septiembre, para lo cual viene realizando una importante labor de difusión, promoción de este género musical y en la consecución de patrocinantes, aliados y colaboradores a fin de lograr mantener la calidad y los programas de becas, talleres de jazz para niños, clases magistrales, así como los conciertos gratuitos por toda la ciudad.

Agradecemos a la Fundación Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto por la información suministrada.

Comments

comments

Escrito por

Como un personaje de Sofia Coppola. Publicista. RR.PP. Docente universitario. Editora de @Barquisimeto.com Directora de @Barquisimovil y @SocialTrendingV Email de contacto: belkis@barquisimeto.com Twitter: @belkisaraque Web: www.belkisaraque.com
Entradas relacionadas

Los comentarios estan cerrados.

Deja un comentario

Si tienes algo que decir
Entonces escribe lo que quieras